El Torneo Nacional de Fútbol 5 para ciegos se puso en marcha este sábado en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y Estudiantes dijo presente en la primera jornada con dos triunfos. El Pincha es representado por la Fundación Nano en este tipo de competencia hace ya varios años.
A las 10.00 horas se puso en marcha la fecha, correspondiente a la Zona Sur, con una victoria de Estudiantes por 1-0 ante Rosell con gol de Antony Da Luz. El conjunto pincharrata pudo haber aumentado la ventaja a través de un penal ejecutado por Da Luz, pero en el mismo la pelota estrelló el travesaño.
Ya a las 13.30 horas los Leones saltaron otra vez al campo de juego pero, en esta ocasión, para enfrentar al debutante Boca. Estudiantes logró ponerse en ventaja sobre el final de la primera etapa a través de David Peralta, resultado que sostuvo hasta el final.
Ahora el equipo albirrojo buscará seguir por esta senda en el resto del torneo, que reúne a los mejores equipos de fútbol para ciegos del país, más la participación de equipos que se suman a esta disciplina como el del Xeneize.