Estudiantes perdió con su equipo alternativo en el certamen Clasificatorio de la APB. El conjunto pincha cayó con Atenas 87-58 en el encuentro que puso en marcha la segunda rueda del citado certamen platense de básquet. Sarasqueta fue le valor más destacado en el conjunto que dirigió Marcos Marcucci.
Tras un buen arranque del Pincha, Atenas comenzó a dominar el juego luego de estar 6-2 abajo. Con un parcial de 13-0 el Griego pasó al frente y a partir de allí todo el cotejo fue controlado por los Griegos. El elenco estudiantil mostró una buena reacción en el segundo tiempo, achicó la distancia en el score, pero el Rojo con Sanz y Lorda para desarticular todo lo que propuso en ese tercer parcial Estudiantes.
En la recta final los estudiantil volvieron a buscar, a partir de mucha presión sobre la bola, poder torcer el rumbo de la historia pero Atenas en cada acción siempre encontró el jugador que le dio aire para mantener una buena distancia en el tanteador.
La derrota deja ahora a Estudiantes obligado a ganar los dos cotejos que le restan, Tolosano y Gimnasia; para soñar con acceder a la zona A-1 del Torneo Clasificación.