Finalizó el miércoles el viaje de las tres divisiones de Estudiantes que estuvieron cuatro días en la ciudad de Doha, Qatar. Desde el sábado y hasta el miércoles, las categorías Sexta, Séptima y Octava tuvieron rodaje con equipos de otros países: el propio conjunto de la Academia Aspire y el Frankfurt de Alemania. Ambos encuentros sirvieron para que los chicos sepan como es su nivel en otro ámbito, sumado a la experiencia de visitar un lugar paradisíaco.
La Sexta se consagró campeona
La categoría 98 tuvo una gran actuación en lo que se refiere a resultados en los dos partidos que jugo en Qatar. En el último encuentro, venció por 6-0 al equipo local de la Academia Aspire con tres goles de Facundo Bruera y los restantes de Tomás Montiel, Matías Ahumada Acuña y Juan Ignacio Díaz. El martes, los conducidos por Gustavo Salinas, habían vencido al Eintracht Frankfurt por 3-0 con tantos de Bruera, Montiel y Franco Sivetti. Con éstos partidos ganados, Estudiantes se quedó con la copa correspondiente al alcanzar la primera posición.
No pudieron con los locales
Primeramente, en el complejo de la Academia Aspire, jugaron al mismo tiempo la Séptima y la Octava ante el equipo formado por la academia que hospedó a la delegación Pincha. En Séptima, la victoria del dueño de casa fue por 3-0, mientras que en Octava también la Academia Aspire se quedo con el triunfo pero en este caso por 2-0. Más allá de éstas dos derrotas y el campeonato de la Sexta, los chicos Albirrojos regresan el jueves por la noche felices a la Argentina por la experiencia vivida en Qatar desde lo personal, lo cultural y lo deportivo.