Oficina Virtual Oficina virtual
ADN • 21 junio 2015

"QUE LA FILOSOFÍA DEL CLUB PERDURE"

Hombre ganador si los hay, de estirpe y ADN rojo y blanco; goleador implacable en la cancha, optimista y perseverante como pocos en la vida, Martín Palermo habla de Estudiantes, de su pasado, su presente y su futuro ligado a la institución en un mano a mano exclusivo e imperdible con el Sitio Oficial del club.
Compartir

SUS INICIOS EN EL CLUB

Nacido en la institución, donde mamó desde chico los valores de Estudiantes, Palermo recuerda como si fuese ayer sus inicios, su debut y sus primeros pasos como profesional: "Recuerdo todo, desde mis comienzos en el '86, se formó una camada muy ganadora que se consolidó en primera división. Yo como hincha tuve la posibilidad de haber debutado, que mi familia y mis seres queridos me vieran con la camiseta de Estudiantes. Viví muchos períodos, como lo fue el descenso que fue muy triste por ser jugador e hincha a la vez, pero después se pudo volver a primera donde no tuve mucha participación pero después cuando llegó el 'Profe' Córdoba tuve ese lugar para consolidarme, hacer mis primeros pasos y después pasar a Boca. En el club viví muchas cosas lindas, aunque obviamente me hubiese gustado ganar algo. Se armó un lindo grupo que fue lo importante".

ESFUERZO Y SACRIFICIO, VALORES INNEGOCIABLES

Desde lejos o más de cerca, de alguna manera, el "Loco" siempre trató de estar apegado al club. Los valores que el Pincha le dio son los que lo forjaron en su carrera y en su vida, algo que reconoce y agradece al día de hoy: "Esa formación del esfuerzo y el sacrificio, de hacerte no sólo jugador sino también persona era siempre el mensaje de todos los entrenadores desde que comencé mi formación en el club porque esa es la ideología; y eso a mi me sirvió para jugar, consolidarme y hacer que viva todo lo que me tocó vivir. A Estudiantes siempre lo tuve presente a lo largo de toda mi carrera porque más allá que me tocó irme a Boca, España, después jugar en la Selección Argentina, como hincha siento que estuve presente. Mi hijo empezó en el club, mi familia sigue estando en la ciudad y siguen siendo hinchas como siempre lo fueron. Uno hoy por hoy lo sigue, lo mira, ve los cambios que hubo, lo que es el presente del club".

"QUE LA FILOSOFÍA DEL CLUB PERDURE MUCHO TIEMPO"

Dando cuenta del crecimiento del club a lo largo de los últimos años, Palermo destaca el ideario que le ha permitido a Estudiantes posicionarse otra vez en los primeros planos; una idea que comparte y pide mantener por mucho más: "La llegada de Sebastián (Verón) hizo jerarquizar al plantel y al club, que a su vez hizo lograr esa obtención de títulos que volvieron a poner a Estudiantes en lo más alto como a mi me había tocado como hincha en el '82 - '83; y volver a verlo así fue en parte por eso. Siempre por tener gente ligada al club, como pasó con Alejandro (Sabella), que sabe lo que es Estudiantes por dentro y que implicó volver a estar entre los más grandes de nuestro país. Hoy, ver que siguen viniendo a buscar jugadores formados en el club es algo gratificante como hincha porque a uno también le tocó estar de ese lado. Es importante que la filosofía del club perdure mucho tiempo".

CARRILLO, "EL MEJOR DELANTERO DE NUESTRO FÚTBOL"

Sin temblarle la voz ni dudarlo un segundo, un amplio conocedor del puesto y goleador implacable, Palermo se deshace en elogios por Guido Carrillo, quien es otro de los tantos valores que ha dado la cantera del club en materia de delanteros: "Hoy por hoy, Guido es el mejor delantero de nuestro fútbol. Fue de menor a mayor y tuvo un crecimiento muy importante. Es esa formación que da el club, que ha sacado jugadores como Romeo, Pavone, Calderón, mismo mi caso. Es un jugador muy completo, de esos nueve que hoy en el fútbol son escasos. Es no sólo un goleador, sino un jugador que también se desenvuelve muy bien dentro de la cancha".

SU NUEVO PASO COMO ENTRENADOR Y SUS DESEOS

Primero en Godoy Cruz y luego en Arsenal, el ex delantero albirrojo y de la Selección Argentina cuenta cómo fueron sus primeros pasos en la carrera que comenzó como DT y revela sus primeras sensaciones: "Fue un comienzo bueno en el sentido de hacer experiencia. Me ha servido para tener un mayor conocimiento a este nuevo rol, con mucho entusiasmo para seguir esta carrera que he elegido, y que es lo más cercano a lo que uno hizo tanto tiempo. El entrenador tiene otras responsabilidades y obligaciones, pero es lo que me gusta".

En ese sentido también reconoce que su intención, el día de mañana, es poder aportarle a Estudiantes desde su lugar: "Mi deseo desde que me proyecté como entrenador fue reencontrarme con gente ligada al club después de muchos años. El momento dirá cuándo sea que me toque volver y, desde mi lugar, ayudar a seguir consolidando al club en lo más alto, en el protagonismo que los hinchas siempre piden y con el deseo de volver y lograr cosas importantes".

Axel Damian Padilla

Socios protectores
Ver más novedades