Estudiantes se sacó la mufa de encima. Luego de perder seis partidos en fila, y donde en varios de ellos cayó en los últimos segundos; el quinteto albirrojo volvió a la senda victoria al batir en el Country a Caza y Pesca 80-77. Michele Castro fue el hombre clave en el pincha no sólo por sus 20 puntos y 11 rebotes, sino porque cuando los fantasmas de las caídas en las últimas bolas volvían a sobrevolar en City Bell, el pívot berissense metió un tapón fundamental para sellar el éxito.
No fue un juego sencillo para el conjunto de Mauricio López más allá de como arrancó el mismo. Como quedó dicho hasta la última bola en ataque de la visita, Estudiantes no pudo celebrar el triunfo. Sufrió más de la cuenta sin dudas, pero Caza y Pesca se la hizo difícil de la mano del base Juan Bello que anotó 36 de los 77 puntos de su equipo.
Estudiantes arrancó bien. Desde el salto inicial marcó la cancha y tuvo en Juan Pedro Mazza el hombre gol. El parcial 15-0 fue bueno y malo para el equipo porque se dejó llevar por ese vértigo de la visita y todo lo bueno que hizo en ataque con Mazza, Sartorelli (saltó al campo desde la banca) y Castro lo sufrió en defensa a partir de que Caza y Pesca corrió la cancha y se puso en partido. Un triple de Sartorelli le dio nuevamente al pincha luz en el tanteador, que se fue al primer descanso 27-14.
En un abrir y cerrar de ojos, la visita con mucha presión sobre la bola metió un parcial 13-5 y ello llevó a que Estudiantes deba arremangarse para mantenerse al frente en el score. Entonces Attademo comenzó a asistir a los internos, y si bien las conversiones de larga dimensión vía Noguera o Barraza no aparecieron, el equipo se las arregló para anotar y sostener once unidades de diferencia: 43-32.
La zona con la que salió a jugar Caza y Pesca, y el crecimiento individual de Bello que rompió por el eje, anotó muchos puntos de bandeja y siempre encontró en los picks el espacio suficiente para dañar la defensa estudiantil no hizo más que despertar el signo de alerta para un Estudiantes que no estuvo fino en ofensiva y eso, con el correr de los minutos lo sintió, a tal punto que a falta de 3.50 para culminar el tercer capítulo el elenco de Don Torcuato se puso por primera vez al frente 49-48.
Juan Pedro Mazza empardó las acciones en 51, pero una vez más Juan Bello dijo presente y dejó a su equipo al frente 60-57 y con sólo diez minutos por jugar.
Con Juan Sartorelli en cancha y buscando la manera de mejorar en su zona pintada, poder burlar la defensa zonal de su oponente, Estudiantes primero empató el pleito en 60 y luego lo pasó a ganar 64-63. Desde allí en más, con seis minutos por jugar, todo fue gol a gol con un detalle que no fue menor, todos los ataques visitantes tenían un sólo destinatario: Bello.
Y en el momento crítico del encuentro, Michele Castró se puso el traje de héroe para que Estudiantes pueda ganar. Primero convirtió cinco puntos en fila, y luego con una buena cortina le dio el espacio justo para que Noguera clave "bomba" desde la esquina y a falta de ocho segundos primero metió una tapa sobre la bandeja de Reggi y luego tomó un rebote que sentenció, con los libres anotados por Sartorelli, el triunfo del equipo estudiantil.
Sintesis
Estudiantes (80): Attademo 8, Mazza 15, Barraza 4, Castro 20, Cancinos 4 (FI); Sartorelli 14, Boccatonda 4, Noguera 5 (*), Marini 6 (*). Entrenador: Mauricio López.
Caza y Pesca (77): Juan Bello 36, Federico Bello 3, Mendez, Reggi 9, Salvatierra 15 (FI); Koleff 4, Perez 4, Villarreal 6, Steck. Entrenador: Carlos Balmacda.
Gimnasio: Poliderportivo Country Club
Jueces: José Domínguez, Martín Quintana.
Parciales: 27-14, 16-18 (43-32), 14-28 (57-60), 23-17: 80-77