Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 4 febrero 2017

Quebró la mala racha

Luego de once partidos, Estudiantes volvió a festejar en el Torneo Federal. Lo hizo tras ganarle a Racing en el Country 79-66. El equipo contó con producciones de alto vuelo como la de Facundo Attademo y Lautaro Noguera, quienes entre los dos totalizaron 38 puntos

Once partidos tuvieron que pasar para Estudiantes vuelva a festejar. Dos meses debieron transcurrir para que Estudiantes vuelva a cantar victoria en el Torneo Federal. Y el éxito se consumó 79-66 sobre Racing en el Country Club con una gran actuación colectiva e individual de Lautaro Noguera y Facundo Attademo.

No le resultó nada sencillo el partido a Estudiantes porque recién en el minuto final pudo sacarse de encima la presión que le significaba no ganar por más de dos meses y que en sus últimos compromisos el buen juego no se reflejó en el score. Así como sufrió, lo gozó el Pincha que contó con producciones individuales de alto vuelo como Facundo Attademo o Lautaro Noguera (22 y 16 puntos respectivamente).

Estudiantes se mostró más sólido que Racing, a partir de su defensa y también desde la conducción del Zurdo Attademo.

Y fue el base con sus asistencias y rompimientos quien le dio la primera diferencia en el tanteador a Estudiantes 13-5, e inmediatamente Lautaro Noguera dijo presente con una seguidilla de puntos, ante la pasividad defensiva de Racing que buscó con una zona no impedir que no le hagan daño en la pintura, llevó a que Estudiantes gane el primer parcial 23-12.

En el segundo parcial Racing se la jugó en cada ofensiva con Alvarez y no le salió mal. El perimetral, que anotó en menos de seis minutos 14 puntos seguidos, junto con Maxi Bertolino se encargaron de emparejar las acciones desde el mismo momento en que el Pincha o mejor dicho su entrenador Mauricio López rotó el equipo e hizo descansar a Noguera, Attademo, Cejas y Castro. Con 5.35 por jugar la visita logró empatar el pleito 32-32; y cuando la zona ya le estaba dando frutos al elenco racinguista fue Blas Gerardi de larga dimensión quien rompió esa paridad.

Sin posibilidades de correr y con poco gol, Estudiantes quedó inmerso en el juego que le propuso Racing en el final del primer tiempo y por ello a segundos del cierre la visita pasó a ganar 36-35. Pero en el lapso de 46 segundos el Pincha volvió a sentirse cómodo, defendió bien duro el poste y a Alvarez; y eso le valió irse al descanso largo con cierto aire (por un triplazo de Lecouna) 40-36.

En el amanecer el tercer episodio, Bertolino volvió a poner a Racing arriba en el tanteador 42-40. Para colmo Estudiantes en tres ataques consecutivos se vio tentado de lanzar de tres puntos a partir de la defensa zonal académica y no fue efectivo. Entonces el elenco de Avellaneda buscó poner de rodillas al Pincha, pero Lautaro Noguera y Blas Gerardi se encargaron de acomodar las acciones y con 3.49 por jugar otra vez el partido era rojiblanco (o mejor dicho negro porque Estudiantes jugó con camiseta de ese color): 54-49.

Si bien Alvarez una vez más emparejó el cotejo, la respuesta en el ataque estudiantil no tardó en llegar de la mano de Noguera y Estudiantes se quedó con el tercer cuarto 62-48.

En el último capítulo, como sucedió en el primero, todo el control pasó por el base Facundo Attademo. El conductor rompió por el eje tanto a la zona como en el uno contra uno y eso fue letal para la visita que también sufrió y mucho las muy buenas transiciones rápidas de defensa-ataque de Estudiantes. Con el resultado 66-61, el quinteto pincha apostó a defender duro en el  perímetro, buscar el corte en la línea de pase e impedir que Racing lastime bajo el canasto. Entonces a partir de la recuperación del balón anotó en el terreno contrario.

Aunque Alvarez no bajó los brazos y Zekas también aportó gol, una ráfaga de 6-0 de Estudiantes (73-63) sentenció al juego.

Estudiantes volvió a ganar. Luego de dos meses y uno días el elenco de Mauricio López rompió la racha negativa y veo con otros ojos lo que resta de la etapa regular de la zona metropolitana.

SINTESIS

Estudiantes (79): Fac. Attademo 22, Noguera 16, Cejas 11, Lecouna 7, Castro 6 (FI); Gerardi 12, Fed. Attademo 5, Marini. Entrenador Mauricio López.

Racing (66): Bertoloni 9, Alvarez 22, Zekas 20, Castaño 5, Franco 3 (FI); Aguirre 3, Anttnuik 4, García.

Socios protectores
Ver más novedades