Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 27 enero 2019

"Queremos entrar a alguna copa internacional"

Manuel Castro, uno de los refuerzos que llegó para esta temporada, habló en exclusiva con el Sitio Oficial
Compartir

Manuel Castro se sumó en la pretemporada como uno de los refuerzos para el plantel profesional que, desde este lunes, arrancará la competencia oficial 2019. El uruguayo, quien llegó proveniente de Montevideo Wanderers, se adaptó rápidamente al club y a su nueva vida en Argentina, donde destacó el recibimiento tanto de sus compañeros, como de la gente de Estudiantes y quienes hacen parte de la vida institucional del Pincha. En un mano a mano con el Sitio Oficial, el joven mediocampista contó cómo se prepara para el comienzo de la Superliga, cuáles son sus metas personales y dejó en claro el objetivo grupal: "Como plantel queremos entrar a alguna copa internacional".

"DESEO QUE LLEGUE EL DEBUT OFICIAL"

Llegó el 5 de enero y se puso bajo las órdenes del "Chino" Benítez. De a poco se metió de lleno en la idiosincrasia del club y con el apoyo de sus nuevos compañeros empezó a adaptarse. A la par del resto sumó minutos en los amistosos de preparación y ahora, en la cuenta regresiva para el inicio de la Superliga, el "Charrúa" se entusiasma con el momento del debut: "El recibimiento fue muy lindo, sobre todo de los compañeros. Hicieron que me adapte muy bien y saber en qué club estoy, que es muy importante. Ellos fueron los que me hicieron saber que cada partido hay que ganar. Ahora deseo que llegue el debut oficial", sostuvo el mediocampista.

EL CLUB, EL TRATO DE SUS COMPAÑEROS Y EL MUNDO ESTUDIANTES

La calidez humana propia del ADN de Estudiantes hizo que el día a día sea más ameno para Castro, quien ponderó el trato de quienes a diario hacen parte de la vida de la institución. Convencido de haber dado un paso por demás importante y significativo en su carrera, el uruguayo hizo una valoración del club: "Me sorprendieron las instalaciones, el gimnasio, la manera de trabajar y sobre todo la gente, que me trató como si estuviera desde siempre en el club, brindándome su apoyo y consultándome cómo estoy. Los más grandes han ganado cosas importantes con el club, están en la historia y ellos siempre me hablan y nos aconsejan a los más jóvenes. Me gusta que sea así para poder ir aprendiendo de todo ellos".

LA ADAPTACIÓN AL FÚTBOL ARGENTINO

"Llegué con ritmo, pero la intensidad acá se siente mucho más. Creo que es una de las diferencias con Uruguay, acá en Argentina es mucho más rápido, pero en estas semanas y en los amistosos me fui adaptando y agarrando confianza con el grupo", explicó acerca de las primera diferencias que encontró entre el ritmo del fútbol argentino en relación a la competencia en su país.

SUS CARACTERÍSTICAS DE JUEGO

Con la tradicional "garra charrúa" grabada a flor de piel, Castro contó con qué futbolista se encontrará el hincha de Estudiantes en cada partido y cuáles son sus principales características de juego: "Soy un jugador con ida y vuelta por la banda derecha, me gusta mucho atacar y llegar al gol, pero cuando no tenemos la pelota sé que tengo que ayudar al equipo con mucho sacrificio. Me gusta que el lateral se suelte, relevarlo y si puedo cerrar la jugada también me gusta estar ahí".

OBJETIVOS PERSONALES Y COLECTIVOS

Con los objetivos claros manifestó sus metas a título personal en su primera experiencia en Argentina y también lo que se plantearon como grupo para el primer semestre del presente 2019: "A nivel personal espero jugar la mayor cantidad de partidos que pueda, rendir para el equipo y la institución, y como plantel queremos entrar a alguna copa internacional. Ese es el objetivo".

JUEGO Y SACRIFICIO

Involucrado 100% con el ideario Pincha, Castro se mimetizó con el ADN del hincha y aseguró: "Es un club en el que al hincha le gusta que el jugador vaya para adelante, que juegue y cuando hay que tirarse al piso también, que tanto uno como los compañeros lo hagamos".

Socios protectores
Ver más novedades