Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 8 marzo 2023

"Queremos hacer un buen campeonato y estamos trabajando para eso"

La arquera chilena Fernanda Zuñiga, llegó a Estudiantes hace dos semanas y en su presentación el último viernes se destacó en el triunfo ante el Pincha de Caseros. “Estoy contenta y muy feliz en mi primer partido”, dijo la ex Universidad de Chile.

En el primer triunfo del Torneo de Primera División, el conjunto de Matías Giugno tuvo el debut de Fernanda Zuñiga, la primera trasandina en ponerse la camiseta de Estudiantes. Pakito, como se apoda, firmó su contrato el 17 de febrero, rápidamente se puso a las órdenes del cuerpo técnico y en su primera presentación demostró sus cualidades bajo los tres palos.

"Estoy contenta y muy feliz porque es mi primer partido y el primer triunfo del equipo. Hoy ganamos el partido con garra, mojando la camiseta. Lo poco que conozco de las niñas acá es que mojan mucho la camiseta y eso es muy importante. A cada balón, aunque sea muy fácil, las niñas van con todo porque queríamos ganar sí o sí este partido", explicó la chilena mostrando el vocabulario característico del otro lado de la cordillera.

Además de valorar la victoria ante el Pincha de Caseros, Fernanda contó su impresión inicial del fútbol argentino. "En esta primera fecha me pareció muy bueno el fútbol argentino. No puedo opinar mucho más porque jugué recién mi primer partido y no conozco tanto el fútbol de acá, pero se ve que hay un buen nivel, mucho material y eso es lo importante. Hay que seguir trabajando para que el fútbol siga creciendo".

UNA LLAMADA Y UNA RÁPIDA DECISIÓN

Por sus palabras cautas del fútbol local, se nota que no estaba en los planes de Zuñiga arribar a la Argentina, pero una llamada le terminó de marcar su destino. "Estaba de vacaciones, me llegó un contacto para jugar en Estudiantes. Entonces le pregunté a un par de personas que decisión podía tomar y me dijeron que acepte. Lo pensé dos días, hice las maletas y llegué a Argentina", describió.

"Hasta el momento es bastante complicada la adaptación por el clima caluroso, pero tengo que seguir para acostumbrarme. Con las compañeras, me estoy llevando genial. Desde el primer día me recibieron muy bien junto al cuerpo técnico y me ayudaron en cada cosa que necesité", profundizó Zuñiga en referencia a su adaptación y al recibimiento de sus nuevas compañeras.

Más allá de sus primer tiempo en La Plata, justamente en la ciudad de las diagonales intentará cumplir sus metas personales y colectivas vistiendo la camiseta de Estudiantes. "El objetivo es estar lo más alto en la tabla, si es posible salir campeona sería maravilloso, pero lo principal es hacer un buen campeonato y estamos trabajando para eso", dijo la golera que buscará junto a sus nuevas compañeras, seguir sumando de a tres ante Lanús en la próxima fecha.

Socios protectores
Ver más novedades