La cuenta pendiente de las dirigidas por Agustín Orqueda es mostrar un buen rendimiento en casa ya que todos los triunfos conseguidos fueron todos fuera de casa y esta tarde recibe al conjunto de Caballito desde las 18 en City Bell del que buscará tomarse revancha de la última final del Súper 4 que quedó para el conjunto verdolaga. Será el primer partido en el que las albirrojas irán de punto y no de banca.
El torneo de Liga de Honor comienza a tomar color y se empiezan a cruzar los candidatos, en este caso el campeón defensor llega a La Plata buscando dejar en el camino a Estudiantes que para pelear no debe resignar más puntos, producto de la derrota sufrida frente a Mariano Acosta en su única presentación como local en lo que va del campeonato. Para el elenco albirrojo el primero de los objetivos es conseguir una regularidad de juego durante los 60 minutos de partido, que si lo consigue logrará que el encuentro sea igualado de principio a fin.
El duelo más reciente entre ambos conjuntos fue no hace mucho, en el pasado Marzo cuando por la final del Súper 4 Ferro Carril Oeste terminó logrando el título con una victoria amplia por 22-13 sobre las albirrojas, partido que había estado parejo hasta el final de la primera etapa cuando las de caballito se imponían 9-7. Para la última victoria del Pincha hay que remontarse a la última fecha del Metro Apertura del 2014 que de visitante logró superarlo por 26-21.
Por su parte Estudiantes B va a estar cerrando la jornada de handball en el Country Club de City Bell en búsqueda de la primera victoria en el torneo de Primera Damas y tiene una buena prueba ya que en frente estará River Plate que no es de los equipos más fuertes de la categoría, siendo una chance inmejorable para las dirigidas por Federico Pazos para escaparla al fondo de la tabla de posiciones.