El Pincha tendrá un importante desafío en este certamen ya que deberá acomodar sus piezas supliendo la salida de su mejor jugadora, Rocío Campigli, que seguirá su carrera en territorio español. No será tarea sencilla para Nicolás Cardoso y su cuerpo técnico suplir la ausencia de la pivote del seleccionado femenino de handball, pero sin embargo cuenta con jugadoras con recorrido en la categoría para que no se note dicha ausencia y acomodar sus piezas para hacer un gran torneo, buscando volver a los primeros planos.
Del otro lado esta tarde estará Lanús, que hará de local en la Sagrada Familia de Quilmes, conjunto dirigido por un entrenador de la casa como lo es Rodrigo Sabino, por lo que se espera un partido sumamente parejo, con pocas diferencias en el desarrollo del juego. La buena relación entre los cuerpos técnicos llevó a que ambos planteles la semana anterior concentraran en Ensenada e hicieran la última puesta a punto previa al Metro Clausura en conjunto.
En el antecedente de este año en el Polideportivo del Country Club de City Bell fue empate 19-19 en lo que fue el debut del Metro Apertura para ambos planteles. En aquella oportunidad el conjunto estudiantil tuvo varias oportunidades para liquidarlo y no lo aprovechó, de hecho pudo haber terminado derrotado, pero terminó rescatando una igualdad