El primer equipo masculino sabe que necesita de la victoria para poder alejarse de los puestos de descensos directos, intentando salir de los últimos lugares que hoy lo tiene al Pincha en zona de repechaje, a tan sólo dos puntos de Sedalo. En casa de que los albirrojos logren el triunfo y el conjunto de Lanús cae a manos de Colegio Ward, uno de los que llega con chances al título, estarán igualando la línea de puntos de cara al Metro Clausura, en donde se definirán los descensos.
El conjunto que dirige Mauricio Torres no había arrancado bien su última presentación pero logró reaccionar a tiempo para quedarse con un gran triunfo frente a Bartolomé Mitre que alimentó la confianza de un equipo que venía sumamente golpeado, y no había podido sumar de a tres desde la fecha 4 cuando superó a Vicente López de visitante. Estudiantes lleva ha cosechado en lo que va del campeonato 18 puntos, producto de dos victorias, dos empates y ocho caídas, a tan solo dos unidades de Sedalo que lleva 20, con tres victorias, dos empates y siete derrotas.
Nuestra señora de Luján, el rival de esta tarde, se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones, sin haber podido sumar de a tres en lo que va del certamen, con tan solo un empate y las restantes todas derrotas. La particularidad del duelo del Pincha es que volverá a la misma cancha donde consiguió hace una semana atrás el triunfo frente a Bartolomé, buscando volverse nuevamente con la victoria a casa y cerrar el torneo de la mejor manera.