La máxima categoría del handball metropolitano va cerrando su Metro Clausura y con esta la estadía de los dirigidos por Mauricio Torres que no lograron mantener la categoría, el objetivo de base que tenía el plantel. Otro de las deudas pendientes que tiene el conjunto albirrojo es haberse regalado una victoria ante su público, por lo que esta tarde intentará revertir esa racha para despedirse de la mejor manera.
El Pincha ya sabe lo que es superar a Luján ya que en el cierre del Metro Apertura, de visitante, lo pudo doblegar a su rival por un 27-25 en un encuentro muy peleado donde ambos equipos se jugaban mucho de cara al segundo torneo. Dicho resultado dejó muy complicado al conjunto de San Martín y le daba, por ese entonces más aire al elenco estudiantil, pero la mala campaña del Clausura terminó condenándonos a los dos a la pérdida de la categoría.
El duelo de esta tarde tendrá poco para poder rescatar ya que ambos equipos buscan que se termine cuanto antes la temporada para descansar y arrancar con la cabeza puesta en la vuelta a la máxima categoría. El conjunto estudiantil para lograr su retorno a la Liga de Honor Caballeros deberá trabajar mucho y reestructurarse para comenzar a ver los resultados plasmados en el juego.