Enzo Kalinski se sumó al club esta temporada y encontró en Estudiantes un lugar en el que el sentido de pertenencia se vive y se respira día a día. Mientras transita su segundo mes como jugador albirrojo, el mediocampista habló mano a mano con el Sitio Oficial y aseguró: "Siempre voy a dar todo y dejar lo mejor de mí para aportar lo mío y hacerle un bien al equipo. Cuando hay que jugar, jugar, y cuando hay que meter, meter. El jugador tiene que tener las dos cosas".
"QUIERO HACER LAS COSAS BIEN PARA PERTENECER A ESTA FAMILIA"
Feliz por estar en una institución de la que tenía las mejores referencias, que pudo comprobar en primera persona, Enzo valoró y ponderó la grandeza Pincha: "Encontré el club que pensaba. Por eso tenía ganas de venir, porque me habían hablado muy bien y aparte sabía lo que era, la historia, las instalaciones, el hecho de tener todo para crecer como jugador. Eso a uno lo motiva para hacer las cosas bien. Cómo se vive el día a día, la unión que hay, desde los colaboradores, los utileros, toda la gente que trabaja en el club y nos ayuda nos da fuerzas y ganas de mejorar por todo lo que significa, por todo lo que nos dan para que nosotros hagamos lo que tenemos que hacer, que es jugar y ser protagonistas en el fútbol argentino. Me siento identificado y por eso quiero hacer las cosas bien para pertenecer del todo a esta familia".
LA IMPORTANCIA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA
"La pertenencia te lleva al punto ideal. La manera de trabajar, que todos estén conectados, desde la dirigencia, los jugadores y la gente, te acerca a los buenos resultados. Después el fútbol es muy parejo, pero esperamos que los resultados nos acompañen para hacer valer todo lo bueno que es Estudiantes", sostuvo el mediocampista, quien además resaltó la presencia de futbolistas jóvenes y también experimentados en la conformación del plantel: "Un grupo ideal es el ensamble de gente joven, que se cría y crece en el club para darle la oportunidad, para que cumpla sus sueños. Es muy lindo para una institución sacar jugadores y de hecho Estudiantes ha sacado muchísimos. También hace bien la gente con recorrido y experiencia, que sabe cómo afrontar partidos difíciles y duros".
EL "CHAPU" BRAÑA, UN REFERENTE EN SU PUESTO Y UN EMBLEMA PARA EL PLANTEL
La figura de Rodrigo Braña es una referencia no sólo para Kalinski, sino también para sus compañeros. Ante la posibilidad de crecer futbolísticamente junto a un jugador de la trayectoria del "Chapu", Kalinski expresó: "Sabemos lo que significa Braña, no sólo para el club sino para el fútbol argentino. El hecho de tener tantos partidos jugados, haber estado en la Selección. De esas cosas se aprende y querés seguir por esa línea. Es parte de Estudiantes y de lo que te motiva acá para crecer. Lo mismo Iván (Gómez), que siendo tan chico juega con inteligencia y sacrificio, entonces eso me pone contento porque todos luchamos por lo mismo".
JUEGO, INTELIGENCIA Y SACRIFICIO
Con metas personales y objetivos colectivos por delante, el oriundo de Santiago del Estero confesó cuáles son sus expectativas y dejó en claro que el sacrificio por sus compañeros no faltará nunca: "Sigo soñando con cosas importantes, con lograr un campeonato, clasificar a un torneo internacional. Siempre voy a dar todo y dejar lo mejor de mí para aportar lo mío y hacerle un bien al equipo. Cuando hay que jugar, jugar, y cuando hay que meter, meter. El jugador tiene que tener las dos cosas: a la hora de jugar, ser inteligente, pero también aportar el sacrificio, correr y ayudar al compañero".