Estudiantes volvió a quedarse sin nada fuera del Country Club. Esta vez, por la sexta jornada de la zona bonaerense del Torneo Federal perdió ante Pergamino Basket 79-55. Guillermo López fue el único jugador pincha con superar los dos dígitos en puntos: 11. Un segundo cuarto con poco goleo terminó condenando al conjunto pincha que ahora tiene una foja de 3 victorias y 3 traspié.
Lo noche no fue la soñada, tampoco la peor pero las pérdidas de balón, las opciones que el quinteto pincha le dio al local para tomar tiros en segundas opciones y también que Pergamino haya anotado 44 de los 79 puntos en la zona pintada fue demasiado castigo para un equipo que en el primer parcial y en el tercero se mantuvo en juego aunque la diferencia que ya había logrado el conjunto pergaminense en el segundo capítulo (lo ganó 19-7) fue determinante para el desenlace final.
La necesidad por romper la mala racha de visitante y las malas decisiones que tomó el quinteto estudiantil en los pasajes cruciales del juego también fueron puntos en los locales Pergamino Basket sacó provecho para ganar por una gran diferencia en el tanteador.
Ahora Estudiantes debe superar este mal trago y ya pensar en lo que se viene que es nada menos que Presidente Derqui que perdió en esta jornada 87-80 como local ante Unión de Mar del Plata, elenco que ahora se trepó a la punta del grupo.
Síntesis
Pergamino Basket (79): Levato 3, Marelli 3, Crotti 21, Moya 9, Boni 15 (FI); Gallardo 2, Wortzel 3, Barral 4, L. González 7, Fontana 12, Arlego, Ballestrase. Entrenador: Juan Manuel Gattone.
Estudiantes (55): J. Pagella 9, Cejas 7, I.Fernández 5, Gui. López 11, Bruno 6 * (FI); Mazza 2, García Barucco 7, Gon. López 5, Cancinos 5. Entrenador: Mauricio López.
Parciales: 18-13, (19-7) 37-20, (24-23) 61-43, (18-12): 79-55.
Jueces: Jorge Meza, Marcelo Varela.
Gimnasio: Ricardo Merlo, Pergamino.
Foto: Gentileza La Opinión de Pergamino