Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 8 julio 2023

Racing lo pone a prueba

Luego de tres empates en fila en el campeonato doméstico, el Pincha juega desde las 18.00 en UNO con el conjunto de Avellaneda. Dirige Germán Delfino.

Estudiantes y otro partido de alto riesgo. Estudiantes y otro partido con pocas horas de descanso. Estudiantes y otro partido donde se pone a prueba y donde buscará volver a esa senda que lo llevó a estar entre los tres primeros del Torneo Binance. Desde las 18.00 de este sábado Estudiantes juega, con el arbitraje de Germán Delfino, con el encumbrado Racing en UNO.

Estudiantes sabe que es una prueba exigente, es como un final para un estudiante universitario que está transitando los últimos metros de su carrera. Y en estos últimos metros el equipo tiene que superar esta prueba para seguir en la expectativa grande y que ese anhelo llamado Copa Conmebol Libertadores quede a merced mas allá que aún debe disputarse la Copa Binance. La sumatoria en la tabla anual, hoy le juega a favor, será clave para cumplir con el objetivo, pero lo que "recaude" en el presente campeonato será determinante para ese futuro.

Y ese final a rendir tendrá en la mesa examinadora a Racing. El conjunto albiceleste luego de algunos titubeos se acomodó, supo torcer su rumbo y hoy llega en franco ascenso con jugadores en gran nivel y donde suele ser protagonista en todos los campos de juegos considerando que también su meta es alcanzar un puesto a un torneo internacional para el 2024 más allá de su actual presente en la Libertadores.

Teniendo en cuenta lo que sucedió en las últimas fechas, los empates consecutivos con San Lorenzo, Central Córdoba y Rosario Central, el equipo de Eduardo Domínguez ya "se debe" una victoria. Si bien es cierto que las actuaciones colectivas no fueron de alto vuelo, algo que sí tuvo con Newell´s, Barracas, Talleres, Tacuary, Oriente Petrolero; en todos hizo méritos para ganar pero la suerte le fue esquiva. Ahora bien esa suerte, como se suele decir vulgarmente hay que acompañarla y para romper con la falta de gol (2 goles en 270 minutos) sin lugar a dudas que el equipo debe ser más agresivo, contar con más gente en ataque, que los delanteros vuelvan a ser temibles en esa zona de la cancha y que el centro no sea el primer recurso para atacar sino el último.

Estudiantes tiene con qué para superar este examen llamado Racing y no importanta los nombres propios que ponga Domínguez en cancha. Claro que no podrá darle lugar a que la visita haga su juego y muchos menos que le maneje el balón o lo tome mal parado en defensa. Estudiantes debe hacer su partido, presionar a su rival, atacarlo y moverle la pelota para encontrar los espacios justos para que ese gol llegue y a partir de allí cimentar algo que tanto aprecia en sus últimas presentaciones: el triunfo.

Otro partido de riesgo para Estudiantes que cambia el chip en pocas horas, que el tiempo no le da respiro para analizar lo que hizo y plantearse lo que viene porque la vorágine de partidos lo tiene así: en vilo. Estudiantes sale este sábado a jugar un partido de alto riesgo, un partido que lo puede volver a catapultar a entreverarse entre los cuatro mejores de un campeonato que tiene a River (próximo rival) con más de medio título de en bolsillo.

Socios protectores
Ver más novedades