Cuando aún están frescos todos los momentos vividos el último jueves por la clasificación a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores con goleada incluida, Estudiantes vuelve a saltar al campo de UNO, pero esta vez por el Torneo Binance 2022. Desde las 13.00 y con el arbitraje de Facundo Tello, el Pincha se medirá con Central Córdoba.
No es un partido más para Estudiantes. Por el contrario, si bien la ilusión en el torneo continental va en aumento por lógica consecuencia del último 3-0 a Fortaleza; el ojo debe enfocar nuevamente la mira en el campeonato local donde hace tres fechas que el equipo se quedó sin nada (dos de ellos sin merecerlo) a fin de volver a encaminarse en una competencia que en las primeras seis jornadas se mostró muy pareja y donde los poderosos no están a tope.
Estudiantes, para este partido con horario de comienzo tan peculiar, no contará con Mauro Boselli por lesión. Esta vez Ricardo Zielinski prefiere no apostar a "dos torres" y si darle más confianza al juego que puedan generar jugadores creativos como Franco Zapiola, Benjamín Rollheiser o Pablo Piatti, quien hoy ya no se desempeña como hombre de punta sino como un organizador (recostado sobre cualquiera de las bandas) en la zona media.
El partido se le presentará complejo al Pincha, porque Central Córdoba tras unos resultados adversos, vuelve a estar apremiado por el promedio, y además se quedó sin su entrenador (Sergio Rondina dejó su cargo y hoy estará al frente del equipo Adrián Adrover quien supo trabajar en Estudiantes); y esto lo obliga desde el pitazo inicial a cuidarse en todos los aspectos para que los pupilos de Zielinski no los lastime y sacar jugo de los espacios que puedan surgir si el conjunto pincha está lanzado al ataque en pos de quebrar el cero.
En consecuencia a lo que proponga la visita, Estudiantes tiene que repetir lo hecho frente a Fortaleza. Esto ser ser agresivo, poner la pelota en el piso, que los laterales sean más delanteros que defensores; que Zuqui-Rodríguez sean dueños de la pelota y la mitad de la cancha; y que los ataques no culmine por que si en centros en vano, sino que esa acción sea útil con ventaja numérica.
Estudiantes va por otro grito de victoria en casa. Ese festejo que se le esta negando hace tres fechas en el Torneo Binance, y que de conseguirlo lo reubicará en una inmejorable posición cuando resta por disputarse tres cuartas partes de la competencia.