Juan Pablo Arango y Tomás Godoy ya tienen listas las valijas para viajar, este miércoles, hacia Moscú para representar al club y el país en "Fútbol por la Amistad", un programa internacional de perfil social que se llevará a cabo en la ciudad de Moscú, Rusia del 8 al 15 de junio y que trabajará en conjunto con la Copa Mundial de la FIFA.
"Futbol por la Amistad" es un programa social infantil internacional que se implementa desde el año 2013. El proyecto cuenta con el apoyo de la FIFA, UEFA, Comité Olímpico Internacional (COI) y con el apoyo de la compañía Gazprom, socio oficial de la FIFA y la Copa Mundial de Rusia 2018.
El objetivo del programa es implicar a la generación joven de todo el mundo para promover los valores humanos más importantes: amistad, igualdad, paz y respeto por las diferentes culturas y nacionalidades. 211 países y regiones se unieron al Fútbol por la Amistad en 2018.
Arango es uno de los enganches de la categoría 2005 que comanda Mauro Amato en el torneo que organiza la Asociación el Fútbol Argentino. Nació en Necochea, una ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires, y dejó su familia y su casa para irse a vivir a la pensión del club en busca de su sueño: ser futbolista profesional. El 2018 será su último año como infantil ya que, a partir del 2019, empezará a competir junto a sus compañeros en los campeonatos de la Superliga y de la Liga Metropolitana de juveniles.
Con respecto a Godoy, juega de volante central (número cinco) en la categoría 2006, comandada en el campeonato de AFA por Marcelo Zurzolo. Nació en La Plata y, por ende, vive junto a su familia aunque pase la mayor parte de su tiempo en el Country Club de City Bell. Junto a sus compañeros buscan tener un gran año en las distintas competencias que tienen por delante (AFA, Liga Metropolitana y LIFIPA).
Antes del viaje, José Luis Brown los visitó en el Country Club para contarles sus experiencias en el Mundial de México 1986 y contarles diversas anécdotas sobre Carlos Salvador Bilardo.