Matías Ruger llegó a Estudiantes para reforzar el juego interior a partir de las salidas de Vallejos y Filllol y con el correr de la temporada el pivot marplatense se fue amoldando al equipo y si bien una lesión en el tobillo lo privó de jugar una serie de partidos, su rendimiento para con el equipo fue en franco ascenso y eso se vio reflejado en la última victoria pincha en el Federal ante Villa Mitre de visitante.
-La reanudación del Federal fue positiva porque volvieron a ganar de visitante.
-Si, por suerte volvió muy bien el equipo del receso, nos vino bien este descanso tanto físico como mental para poder relajar y volver con muchas ganas a la segunda parte del torneo. Habíamos terminado el año perdiendo con Echague en nuestra cancha, pero por suerte retomamos el torneo ganando de visitante que motiva mucho mas.
-Ademas lo positivo fue que vencieron a un rival como Mitre que venía en alza y porque lo hicieron en una cancha muy difícil.
-Villa Mitre es un equipo complicado porque tiene muchas variantes, nosotros nos propusimos jugar lo mas ordenado e inteligente posible sabiendo que después del receso todo equipo no tiene el mismo ritmo con el que venia jugando, obviamente los errores estuvieron, pero pudimos encontrar diferentes formas para poder sacar el partido adelante y traernos los dos puntos.
-El equipo supo reaccionar luego de un flojo primer tiempo.
-El primer tiempo fue muy desordenado para nosotros, no entramos concentrados en lo nuestro y eso hizo que juguemos al ritmo que Villa Mitre quería. Nos costó entrar en juego hasta que levantamos mucho la intensidad defensiva que es lo que nos caracteriza y pudimos tener opciones ofensivas más claras para poder acortar la diferencia. En el segundo tiempo nuestra defensa hizo que podamos correr la cancha y poder manejar el ritmo de juego, lo cual fue fundamental para poder ganar el partido.
-¿Cómo analizás tu presente en el club?
-Me siento muy cómodo en Estudiantes, el grupo de personas es excelente y me adaptó muy bien al equipo. Deportivamente se que puedo estar mejor, unas fechas antes de terminar el año tuve un esguince de tobillo lo cual me dejó afuera de varios partidos y de a poco tuve que ir volviendo al juego, pero yo soy consciente de lo que puedo dar y confío en que las cosas van a salir muy bien. El cuerpo técnico sabe que me adapto al rol que el equipo necesite en el momento y siempre voy a estar tratando de sumar desde donde pueda. La confianza que uno recibe es fundamental al momento de poder aportar al equipo. Estudiantes me trata muy bien y eso hace que las ganas de quedarse en el club crezcan cada vez más.
-¿Qué te falta para que vos digas "estoy como yo pretendo?
-Principalmente volver a tomar el ritmo de juego que venia teniendo antes del receso, es fundamental estar bien físicamente para un torneo como este que es tan largo y con tantos partidos. Como dije anteriormente se que puedo dar mas y esa es la idea ahora que ya estoy bien, este es un equipo con un estilo de juego establecido desde hace años ya y yo se que me tengo que adaptar, cada día nos vamos conociendo mas entre todos y eso es muy bueno para enfrentar lo que viene. Siempre hay cosas para mejorar.
-Ahora deben afrontar dos partidos que pueden llamarse claves por lo que representan Belgrano y River.
-Los dos equipos que nos vamos a enfrentar el fin de semana son duros. Belgrano tiene jugadores con experiencia, que han jugado otra categoría y a nosotros se nos complico mucho el partido en San Nicolás, pero esta semana vamos a trabajar en los errores que tuvimos para el viernes poder defender la localia y que el partido quede en casa.
River en cambio es un equipo mas joven, que corre mucho la cancha y plantea un basquet mas rápido y dinámico. De local tuvimos un buen juego ante ellos y el domingo tendremos que ser muy agresivos porque ellos de local se hacen mas fuertes.
-¿Crees que Belgrano es el gran candidato de la zona a pelear por el ascenso?
-Belgrano es un buen equipo, en la zona Metropolitana hay varios equipos que están bien, me parece muy pronto para decir que equipo es o no candidato a un ascenso en un torneo tan exigente y largo como lo es el TFB. Tiene buenos jugadores y también tiene experiencia en el plantel, pero nosotros tenemos que confiar en nuestro juego, en nuestro equipo, en nuestra esencia, porque es lo que nos ubica donde hoy estamos.