Finalmente se reanuda la actividad en el torneo de primera división del fútbol femenino. Tras cuatro reprogramaciones, Estudiantes y Boca Juniors estarán frente a frente por la fecha 14. El encuentro se jugará el lunes desde las 15.00, en la cancha auxiliar de 1 y 55. Dicho partido sufrió dos postergaciones en las últimas semanas por las lluvias.
De cara a este compromiso, hay que mencionar que el pincha debió modificar su rutina de entrenamientos por las malas condiciones climáticas y el plantel no pudo utilizar la cancha en la semana de manera normal debido a la lluvia. Esto permitió que se preserve el estado del campo de juego.
El equipo dirigido por Bettina Stagñares, no contará con la mediocampista Mercedes Carlini quien sufre una luxación de hombro y todavía no se encuentra en condiciones de formar parte del plantel. El resto de la nómina de jugadoras estará disponible para recibir a Boca Juniors.
Estudiantes llega con una racha desfavorable jugando de local, donde solo pudo ganar un partido en 1 y 55 (3-0 vs. Luján) y además consiguió tres empates. Las leonas se ubican en la sexta posición de la tabla con 21 unidades y necesitan sumar para asegurarse su lugar en el próximo torneo de primera división.
Por otro lado, el conjunto xeneixe llega a La Plata con el objetivo de ganar y ratificar su condición de candidato al título. Boca tiene 34 puntos y esta a tres del líder River Plate. El equipo comandado por Marcela Lesich ganó once partidos y perdió solamente una vez en el campeonato (además suma un empate). En su plantel cuenta con cuatro ex jugadoras pincharratas: Grisel Yanacón, Daiana Ollivier, Yésica Arrien y Rurh Bravo.
En lo que respecta a los antecedentes entre ambos equipos hay que mencionar que no se enfrentan desde abril de 2014. En aquella oportunidad el xeneixe ganó 2-1 en el predio de Casa Amarilla. En La Plata no disputa este encuentro desde el 2013, ya que el partido del año pasado no se jugó.