La revancha ya llegó. Tras el trago amargo que significó perder el jueves con River en un partido cerrado y que se resolvió a favor de los millonarios en los últimos dos minutos, Estudiantes vuelve a ver acción en el Federal y como local. Lo hará desde las 21.30 y por la cuarta fecha de la zona metropolitana ante Estudiantil Porteño.
Esa bronca por lo que sucedió en Nuñez debe borrarse rapidamente pero sin dejar de lado los factores a mejorar. Estudiantes defendió bien, está siendo agresivo en su zona pintada, pero sin lugar a dudas su materia a aprobar, luego de esa caída con River, pasa por los porcentajes de tiro de campo. Y en este sentido jugadores como Cejas, Noguera y el propio Sartorelli son quienes tiene que "afinar" la puntería para que la efectividad en los lanzamientos levante y que el equipo tengan más soluciones ofensivas no dependan pura y exclusivamente de los internos.
Demás está decir que también las respuestas deben llegar desde el banco como aconteció en la victoria sobre Echagüe por la segunda fecha del torneo.
Hoy la historia lo vuelve a poner en una situación compleja. Estudiantil Porteño sin tener nombres rutilantes tiene plantel para amargar la noche a cualquier rival y en su última presentación ganó como local nada menos que a Lanús, elenco que aspirar por la categoría de sus basquetbolistas a luchar por el ascenso, 69-58 con una tremenda noche de Hilario Gutierrez, Romani y Juarez.
Estudiantes debe y necesita ganar para terminar esta doble jornada empardado entre triunfos y derrotas y para demostrarse así mismo que está por el buen camino y que con el paso del campeonato puede ser una de las revelaciones, hecho que sólo depende de sí mismo.