El Pincha ya lejos de la pelea por el ascenso con su última derrota quiere finalizar las cuatro fechas que quedan del Metro Clausura lo más arriba posible y para ello esta tarde estará recibiendo a Argentinos Juniors que viene golpeado, situación que querrá aprovechar el elenco estudiantil para dejar atrás el traspié frente a Juventud Unida que lo eliminó de la pelea. A continuación los planteles B de ambas instituciones cerrarán la jornada por el torneo de Tercera Caballeros.
Lejos quedó la dura derrota por 32-28 de visitante frente a Juventud Unida en San Miguel que marginó a los dirigidos por Mauricio Torres de aspirar a alguna chance de ascenso a la Liga de Honor del año entrante y estas tres semanas sirvieron para trabajar fundamentalmente desde lo anímico, pensando en cerrar un año de transición lo más arriba posible ya que por momentos el conjunto estudiantil, plagado de jugadores jóvenes que se desempeñan en las inferiores, dio muestras de una gran juego colectivo alimentando de manera contundente el sueño a aspirar a jugar en la máxima categoría del handball metropolitano.
Esta tarde el elenco albirrojo se juega una nueva final intentando escalar posiciones para quedar bien arriba en el Metro Clausura y buscará aprovecharse de un Argentinos Juniors que también viene de capa caída y no pudo encontrar un gran desempeño en este segundo semestre. El duelo de necesitados se lo llevará quien dé muestras de solidez en defensa y logre una fluidez de balón en ataque, aspectos que supo demostrar con creces el Pincha en gran parte de los partidos que disputó en el año, estando así un poco por encima del equipo de la Paternal.
Al cabo del encuentro de los plantes A, será la hora de los conjuntos B de ambas instituciones por el Clausura de la Tercera Caballeros cerrando la actividad de domingo en el Country de City Bell. Se espera un encuentro sumamente parejo, ya que el líder del campeonato viaja buscando la victoria que lo afirme en lo más alto, mientras que los dirigidos por Nicolás Cardoso deberán hacerse fuertes de local y quedarse con los tres puntos fundamentales para volver a la zona de ascenso, para no perder la categoría y retornar a la Segunda el año que viene.