Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 3 febrero 2019

Recibe al puntero del grupo

Estudiantes, otra vez como local en Unión Vecinal, afronta esta nocha un duro compromiso ante Ramos Mejía LTC, el mejor equipo de la zona metropolitana del Torneo Federal. El partido va a las 20.30

Estudiantes tendrá por delante hoy un partido de los más exigentes del Torneo Federal de básquet. Por la décimo cuarta fecha de la zona metropolitana el quinteto pincha jugará a partir de las 20.30 con el mejor elenco del grupo: Ramos Mejía LTC. El encuentro tendrá, como sucedió en el final del 2018, como escenario el gimnasio de Unión Vecinal.

La razón de que Estudiantes todavía no puede volver al Polideportivo del Country Club se debe a que aún le restan pequeños detalles el nuevo piso para que pueda estar disponible para la práctica del baloncesto.

El quinteto albirrojo está urgido de triunfos. Terminó el año con el pie izquierdo y su vuelta no fue la mejor, al caer con Estudiantil Porteño que por esta fecha cayó con Los Indios de Moreno 70-54. Las necesidades no deben originar nerviosismo y errores, sino esto le puede ser muy prejudicial a un plantel que llevó a cabo una excelente pretemporada y que un triunfo esta noche lo puede ayudar a iniciar ese despegue que tanto anhela.

Pero claro el rival de turno está atravesando una temporada brillante, con un sueño llamado Liga Argentina (ex TNA) y por ello apostaron a la incorporación del experimentado Diego García para reforzar un equipo que apenas perdió un sólo partido en trece presentaciones. Ramos posee juego interior, un perímetro realmente admirable para la categoría y donde Estudiantes deberá estar muy fino en todas sus líneas para ponerle freno al andar positivo del líder de la zona metropolitana.

Ahora bien como puede Estudiantes superar un rival como Ramos que perdió un solo partido, y que en cada presentación deja en claro sus intenciones. Más allá de lo que es su oponente, el elenco de Mauricio López primero deberá estar convencido de su juego, de poder controlar las acciones del pleito desde el salto inicial y de que sus individualidades funciones a pleno y en mancomunión (como sucedió ate River a pesar de que perdió en la última bola), es decir que no sea "la noche" de un jugador sino la noche de Estudiantes.

 

Socios protectores
Ver más novedades