El equipo de Fernando Ortiz controlaba el partido, era superior a Rosario Central pero en el final todo se encaminaba hacia el empate. Pero en el epílogo, el Pincha usó su hombre de más y terminó ganando por 2-1 con tanto de Facundo Bruera. Los autores de los goles albirrojos fueron Facundo Quintana y Bruera, mientras que la igualdad parcial estuvo a cargo de Rodrigo Migone.
Fue imponiéndose a poco
La etapa inicial mostró en el primer cuarto de hora a la visita con intenciones concretas de atacar, dominando el balón, pero sin profundidad. Un contexto de partido que no era el que pretendía Estudiantes que normalmente desde el principio intenta ser el dueño del desarrollo para así encontrar el desequilibrio.
Esta superioridad la encontró promediando en el primer tiempo. Las presencia destacada de los medios centrales, más el desequilibrio de Facundo Quintana avizoraban la diferencia local que se concretaría minutos antes del descanso –exactamente a los 43- con la conversión de penal de Quintana.
No bajó los brazos
No pasaba sobresaltos en defensa el Pincha y preservaba con comodidad el resultado. Se protegió con la pelota y hasta generó chances de desequilibrio para liquidar el pleito. Pero un ataque Canalla igualó las acciones: el ingresado Agustín Mazeiro recibió una infracción dentro del área, el árbitro sancionó penal y Migone ejecutó y anotó para el 1-1.
El golpe acusó recibo para el equipo del Tano Ortiz pero se rehízo. Con la idea clara y mayor intensidad, el Pincha, aprovechó la salida por lesión del arquero Marcelo Miño, empezó a jugar en terreno rival y merodear el gol para terminar arriba.
La perseverancia y la insistencia tuvo su premio porque a los 48 minutos, el goleador de Quinta división, Facundo Bruera, cabeceó lejos del palo izqiuerdo del improvisado golero para alegría del conjunto reservista que asienta una idea, sigue formando jugadores y se levanta de las adversidades.
SÍNTESIS
Estudiantes (2): Estéfano Francesconi; Matías Ruiz Díaz, Luciano Vargas (C), Juan Marcos Foyth, Juan Ignacio Díaz; Iván Gómez y Juan Bautista Cascini; Elías Umeres, Javier Sequeyra, Facundo Quintana; Nahuel Luna.
Suplentes: Emiliano González, Nicolás Bazzana, Matías Aquino, Franco Sivetti, Juan Bautista Cejas, Lucas Calderón y Juan Bautista Cejas.
Entrenador: Fernando Ortiz.
Rosario Central (1): Marcelo Miño; Ángel Gómez, Nicolás Gimenez, Santiago Heredia, Matías Recalde; Félix Banega, Matías Mansilla (C), Joaquín Pereyra; Leonel Rivas; Joel Reinoso y Rodrigo Migone.
Suplentes: Agustín Alastra, Facundo Almada, Diego Becker, Matías Palavecino, Maximiliano Lovera, Agustín Coscia y Agustín Maziero.
Entrenador: Leonardo Fernández.
- Goles: PT 42’ Quintana (E). ST 27’ Migone (RC) y 48’ Bruera (E).
- Cambios: ST 12’ Lovera por Pereyra (RC), 21’ Reinoso por Maziero (RC), 23’ Palavecino por Rivas (RC), 27’ Calderón por Quintana (E), 34’ Cejas por Umeres (E), 42’ Bruera por Ruiz Díaz (E).
- Amonestados: ST 19’ Rivas (RC) y Quintana (E), 47’ Mansilla (RC) y Banega (RC).
- Expulsados: no hubo.
- Incidencias: ST 41’ Se retira lesionado Miño, lo reemplaza Maziero y Central juega con un futbolista menos.
- Árbitro: Juan Pablo Loustau.
- Asistente 1: Nicolás Ortiz.
- Asistente 2: Fabián Jaimes.
- Cancha: N° 5 del Country Club de City Bell.