Con las necesidades y obligaciones a flor de piel, el equipo superior de hockey femenino de Estudiantes A recupera este sábado el partido que quedó pendiente de la jornada inaugural de la Primera D ante Ciudad D en el Country Club. La suspensión obedeció al fallecimiento de un jugador de Ciudad y por consiguiente la Asociación suspendió todos los partidos de damas y caballeros en los que debía participar "Muni". Pero además de la participación de la tira A el sábado, el domingo por el campeonato de caballeros el Pincha se mida en City Bell con San Martín, y las mujeres de Estudiantes C visitan a Pueyrredón.
Estudiantes A no está teniendo un buen arranque de campaña y muchos menos los resultados son los deseados considerando que la meta para este 2024 era luchar por el ascenso directo a la Primera C. Claramente es momento de la reacción de un equipo joven con mucho por dar pero que necesita dar el salto y este cotejo con Ciudad D es el indicado para dar vuelta la página y comenzar a escribir otro tipo de historia. Pero las pupilas de Javier Fernández además de lo citado, tienen que mejorar colectivamente, ser agresivas en ataque y hacerle sentir a sus rivales del potencial que tienen.
Por el lado de los cotejos del domingo, los varones estudiantiles no saben lo que es ganar, es más ni siquiera han podido sumar un punto en cuatro fechas y el rival de turno es San Martín conjunto que está inmerso en la lucha grande la Primera B lo que demarca la dificultad del encuentro a desarrollarse en el Country Club.
Con relación a Estudiantes C, las damas pinchas no las tiene todas consigo. Apenas ganaron un partido en cinco presentaciones y están, poco habitual en ellas, lejos de la cima y en el fondo de la tabla. Este domingo se miden con el colista Pueyrredón, lo que sin dudas las obliga a sumar los tres puntos.