Posterior a la eliminación por los octavos de final ante Independiente Santa Fe de Bogotá, la plantilla conducida por Gabriel milito, regresó en la madrugada del jueves a la Argentina y por la tarde ya volvió a los entrenamientos pensando en lo que iba a ser la preparación del partido del sábado en Rafaela contra Atlético, pero la trágica muerte de Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco y la posterior suspensión de la fecha, modificó los planes.
Los futbolistas ahora tendrán más días para la recuperación física correspondiente tras el desgaste físico y mental por haber quedado fuera de la Copa. Para ya dejar atrás el mal trago del certamen internacional, Milito, dispuso de distintas tareas haciendo hincapié en el control del balón. Luego de finalizado esto, el técnico diagramó trabajos de definición para los jugadores.
Con respecto a éstos, quienes fueron titulares el último martes en el Campín, tuvieron una tarea que se basó más en lo físico a cargo de los profes Horacio Ferrer y David Filomeno. El resto, se enfocó más a lo futbolístico con el resto del cuerpo técnico. Tras la culminación de los trabajos dispuestos, los jugadores quedaron licenciados y fueron convocados para una nueva práctica en la cancha principal del Country Club de City Bell, desde las 10 de la mañana.