El Estadio José Dellagiovana será el escenario para la novena fecha del campeonato para el conjunto de Leandro Benítez que desde las 9.00 enfrentará al puntero del campeonato, Tigre. Más allá de las ubicaciones actuales en la tabla, el Chino no se desvía del objetivo de seguir formando a los juveniles que vienen teniendo participación en las distintas categorías.
Encima, para continuar reforzando la idea, para este partido no habrá ningún jugador del primer equipo, salvo Jerónimo Pourtau (arquero categoría 2000) que entrena junto a la plantilla principal desde este 2017. Pero más allá del juego de la mañana del viernes, este choque ante el Matador muestra que realmente Estudiantes intenta principalmente formar y también demuestra que es una familia.
Que este sentimiento por el Club se transmite de generación en generación suena a redundante, pero cuando los hechos concuerdan es fascinante. Ante los de Victoria, son parte de la nominación, hijos de jugadores como lo son Deian Verón (hijo del Presidente), Luciano Squadrone (descendiente de Leonardo, con pasado en el fútbol grande y como Coordinador) y Tadeo Catán (hijo de Sergio, recordado por su paso en Primera en la década del 90).
Ellos, como todos los novatos que estarán ante el puntero de la divisional, recién inician su camino, tienen mucho por recorrer, pero ya tienen el ADN Pincha en la piel y buscarán hacer su propio recorrido con la camiseta que aman.
CONVOCADOS
Arqueros: Estéfano Francesconi y Jerónimo Pourtau.
Defensores: Tadeo Catán, Nazareno Colombo, Juan Ignacio Díaz, Mauricio Guzmán y Luciano Squadrone.
Mediocampistas: Ángel Acosta, Leonardo Areal, Lautaro Arellano, Tomás Oses, Franco Sivetti, Mauricio Vera y Deian Verón.
Delanteros: Jerónimo Carrasco, Imanol Enriquez, Carlo Lattanzio y Matías Pellegrini.