Una sorpresiva jornada tuvo el equipo albirrojo por la décima fecha del torneo de Primera División del Vóley Metropolitano, al ser superado 3- 0 por Matanza Deportes, con parciales de 30-28, 25-20 y 25-20.
Estudiantes había cedido hasta el momento sólo dos sets a lo largo del torneo. Anoche, no pudo encontrarle la vuelta al partido y perdió por primera vez en la competencia. El primer set fue el más peleado, jugado punto a punto y que tuvo al dueño de casa sacando una pequeña ventaja en el final, cerrando un 30-28 a favor.
Ya en el segundo, siguió el trámite parejo hasta el 13-13. A partir de allí, el local sumó seis tantos seguidos y la diferencia se hizo irremontable. El Pincha la peleó, pero fue 25-20 para Matanza Deportes.
El set final tuvo un trámite parejo al anterior con los locales sacando una pequeña ventaja nuevamente. Más luchado que el anterior y con el Pincha queriendo recuperarse, finalmente el dueño de casa cerró el partido a favor con un nuevo 25-20.
La derrota no bajó a Estudiantes de la cima de la tabla, donde se ubica con 24 puntos, aunque Universidad de Buenos Aires y Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque acortaron la diferencia con sus triunfos, y se ubican a solo una unidad debajo de los albirrojos.
El próximo martes 16 en UNO, el Pincha recibirá en el clásico a Universitario que derrotó 3-1 a Ferro B y con 18 unidades se ubica en el cuarto puesto, con un partido por jugarse para cerrar esta jornada.