Estudiantes rinde un nuevo examen en el Torneo Independencia. Como sucedió cuando visitó a Newell´s, ahora estará frente a frente ante un rival de mucho cuidado: Independiente. El cotejo va a las 21.15 y será arbitrado por Jorge Baliño.
El rival de turno está en franco ascenso. Su producción desde que tomó las riendas del equipo Ariel Holan fue de menos a más y hoy sus aspiraciones, y así lo hizo saber el propio entrenador, apuntan a acceder a las copas internacionales del 2018.
Y en ese crecimiento colectivo es donde Estudiantes deberá estar atento. Si bien el conjunto de Avellaneda no juega de la misma manera de local que de visitante, en este segmento es donde mayores puntos cosechó, en el Libertadores de América cuenta con el apoyo de su gente y eso origina que sea más ofensivo de lo que habitualmente es. Entonces el Pincha tendrá que ser sólido para sostener esos ataques y para que al mismo tiempo aplique contragolpes certeros ante una defensa que en varias ocasiones queda descompensada.
Pero claro Independiente siempre es Independiente. De poco importa si no puede festejar de local, porque esto lo convierte en un equipo aún más peligroso y por ense más complicado el cotejo que debe afrontar Estudiantes.
Nelson Vivas para hoy tal como confirmó en la conferencia de prensa del jueves, utilizará a Juan Marcos Foyth como titular en lugar del Chavo Desábato que como sucedió ante Newell´s ocupará un lugar en el banco de relevos. Pero lo significativo pasa por la zona media, allí el entrenador apostará a un grupo de jugadores que le fue productivo al equipo en el empate en Rosario con el Rojinegro. El gran dilema para el técnico pasa por encontrar el reemplazante ideal de Juan Otero. Sin el colombiano Lucas Rodríguez podría actuar en ese puesto, aunque Titi siempre se desenvuelve mejor como enlace de los centrocampistas y los atacantes, (Lucas Viatri hoy le gana la pulseada a Javier Toledo) , que bien abierto por las bandas.
Más de los nombres propios Estudiantes rinde otro examen fuera de la ciudad, tan complejo como el que se le presentó hace dos semanas en Rosario o el pasado domingo frente a Huracán. El objetivo es uno sólo, aprobar esta prueba para mantener viva la llama de la lucha por los primeros puestos del tan parejo certamen Independencia.