Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 22 diciembre 2016

River demostró porqué es puntero

El conjunto millonario superó 101-61 a un juvenil equipo de Estudiantes y así se mantiene en lo más alto de la zona metropolitana. En el Pincha no estuvieron presentes Facundo y Federico Attademo, ni Gabriel Cejas con una lesión en el sóleo. El Federal ingresa en receso hasta el 27 de enero del año próximo

El básquet es un deporte lógico, donde prevalece la experiencia y jerarquía. Esos fueron los atributos que tuvo River en la última fecha de la zona metropolitana para ganar de manera aplastante a Estudiantes -que presentó una plantilla muy juvenil ante las bajas de Gabriel Cejas, Facundo y Federico Attademo- en el Country Club. La victoria millonaria fue 101-61 con un Maximiliano Pellegrino como el máximo anotador con 21 puntos.

El partido fue de por sí muy desparejo, Estudiantes por momentos contó con cancha con un cadete y tres juveniles más un mayor, mientras que River no rotó la banca o mejor dicho lo hizo ya en el epílogo del juego. Entonces cada error pincha desencadenó en conversión del conjunto de Núñez, que como quedó dicho tuvo a Maxi Pellegrino como el goleador, pero además contó con  valores altos vuelo como Gianluca Pellegrino Kot, Gavotti, y Fric (todos con doble dígitos en anotaciones). El pivot a su vez fue dueño absoluto de los rebotes en defensa y también le dio segundas opciones a sus compañeros en ataque.

Entonces como se puede analizar un partido con tanta diferencia entre un equipo y otro. No es fácil porque a partir de la segunda parte todo lo que sucedió estuvo prácticamente de más, sólo para las estadísticas.

Estudiantes sabiendo de las claras diferencias de experiencia con relación a su rival, siempre buscó estar en partido, nunca bajó los brazos pero claro cuando River se lo propuso anotó fácil con rompimientos de Pellegrino y Gavotti; o con tiros externos que derrumbaron así la defensa zonal que por momentos impuso el Pincha.

Al no contar con un "centro" dominante o de poder, ya que Marini y Castro tuvieron que bregar más en defensa que en ataque, las ofensivas pinchas pasaron por tiros externos. Entonces River a partir de sus recobros corrió y poco a poco fue aniquilando todos los sueños albirrojos que con ráfagas de puntos, a partir de buenas recuperaciones de balones , le metía paños fríos a tanta superioridad riverplatense.

En el inicio del segundo tiempo Maxi Pellegrino se encargó de ampliar la brecha a 20 puntos, y si bien Estudiantes con el ímpetu de Griszka, Mazza, Melo y Sarasqueta buscó achicar, fue cuestión de que River apriete el acelerador para que, pase a ganar por 25 y así cerrar el juego por una diferencia muy abultada: 40 puntos.

River con jerarquía y experiencia demostró por qué es el mejor equipo de la zona metropolitana y porqué cerró el 2016 en lo más alto de la tabla. Para Estudiantes, con una sóla victoria, queda la tranquilidad de saber que está afrontando el Federal con un plantel muy joven y que a la larga el trabajo y el fogueo de los pibes va a dar sus dividendos.

SINTESIS

Estudiantes (61):  Noguera 8, Gerardi  11, Lecona 10, Castro 9, Marin 2 (FI), Melo 4, Griszka 5, Mazza 4, Sarasqueta 8. Entrenador Mauricio López.

RIver (101): G. Pellegrino 16, M. Pellegrino 21, Kot 16, Gavotti 16, Fric 15 (FI); Piaggio 2, Sánchez 5, Pozzi 8. Entreandro Roberto Santin

Gimnasio: Polideportivo Estudiantes

Socios protectores
Ver más novedades