Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 17 diciembre 2017

River no lo perdonó

River una vez más fue el verdugo de Estudiantes. Esta vez la victoria fue 79-71 para el conjunto de Núñez que aprovechó un gran tercer cuarto y la efectividad de Maximiliano Pellegrino, quien finalizó con 30 puntos y 64.7 de promedio de tiros de campo. El miércoles el quinteto pincha cierra su temporada 2017 ante Los Indios de Moreno en el Country

Estudiantes otra vez volvió a sufrir a River. Esta vez la victoria del elenco millonario, en lo que fue la duodécima fecha de la zona metropolitana del Torneo Federal de Básquet; fue 79-71. Así a una fecha para el receso por las fiestas navideñas, el pincha acumula tres victorias y nueve caídas, mientras que los de Núñez ganaron cinco de sus últimos seis juegos.

La gran noche de Maximiliano Pellegrino, terminó con 30 puntos (64.7% de tiros de campo), y 7 rebotes; más un tercer cuarto muy bueno de River donde anotó 31 unidades; fueron los aspectos más determinantes para que la visita se lleve la victoria desde el Country Club.

Es cierto que Estudiantes sufrió y mucho cuando River jugó todas sus ofensivas bajo el canasto, sector en donde anotó el 60% de sus tiros. Pero también es justo mencionarlo, los mejores momentos del elenco de Mauricio López no se trasladaron en el resultado y por esa razón nunca pudo despegarse ni lograr el golpe de nocaut, lo cual le dio vida a su oponente. Y para colmo de males, cuando la visita pasó al frente en el tanteador apenas restaban 2.23 para el cierre del tercer cuarto, un parcial que a la postre terminó siendo fatídico por la tremenda producción ofensiva de los millonarios y la baja efectividad estudiantil.

Lo mejor del elenco de Mauricio López se vio en el segundo cuarto. Defendió muy bien, controló los rompimientos hacia el canasto, que le hicieron mucho daño en el primer parcial, presionó sobre la bola y sobre la salida de su rival y eso le dio buenos dividendos para lastimar en el campo del oponente. Con un parcial de 10-0 y apariciones de Barraza, Sartorelli y Marini, Estudiantes tuvo su recompensa en el resultado aunque se fue al descanso largo por apenas 5 puntos arriba: 34-29.

En el comienzo del tercer cuarto, una falta técnica al entrenador de River varió notoriamente el trámite del juego y a favor del club de Núñez. Estudiantes no sólo no sacó provecho de esta situación (ni de la falta técnica ni de la reposición), sino que dejó agrandar a su rival que tuvo en Maxi Pellegrino el gran abanderado de la levantada. La buena defensa, en especial para impedir tantos bajo el canasto fue efectiva hasta que se cargaron de faltas Marini, Castro, Barraza y Sartorelli. Entonces River comenzó a atacar el aro, logró puntos de segundas opciones; y si a esto le sumamos que con tres ataques seguidos y con el resultado 49-42, el Pincha cometió errores de traslado, las consecuencias fueron casi determinantes para que lo sucedió luego porque los millonarios con una corrida de 10-0 pasaron a ganar 52-49 (de esos 52, 23 unidades las anotó Pellegrino) a falta de 2.21 para el cierre del período.

Cada bola bajo el cesto, más las bandejas y penetraciones fueron un problema que desde el mismo momento que River se puso el frente en el tanteador -en la recta final del tercer parcial-; no pudo resolver el conjunto pincha que ante la desesperación lanzó tiros de larga dimensión sin obtener el resultado deseado. Si bien otra vez la presión 2-2-1 en la salida de su rival lo metió en juego (67-75); el reloj y García y Pellegrino frenaron ese ímpetu estudiantil.

Síntesis

Estudiantes (71): Attademo 3, Sartorelli 8 *, Mazza 7, Castro 12, Cancinos 10 (FI), Barraza 3, Boccatonda 10, Cejas, Noguera 14, Marini 4. Entrenador: Mauricio López.

River Plate (79): G. Pellegrino 7, Kot 9, M. Pellegrino 30, Gavotti 14, L. Rodríguez 4 (FI); Elesgaray, Gómez Collaca, Gandolfo 4, F. García 4, Pires 7. Entrenador: Roberto Santin.

Parciales: 14-13, 20-16 (34-29), 17-31 (51-60), 20-19: 71-79

Gimnasio: Polideportivo Country Club

Jueces: A. Gianino-A. Pereyra.

 

Socios protectores
Ver más novedades