Un sábado de clásico se vivirá hoy. Desde las 15.30 y por la duodécima fecha de la Superliga, Estudiantes juega la 161 edición del derby con Gimnasia en la cancha del club albiazul. El cotejo será arbitrado por Néstor Pitana.
Como todo clásico hay mucho en juego y donde la adrenalina dentro y fuera de la cancha es muy diferente a cualquier otro partido. Esta vez Estudiantes debe saltar a jugar este duelo, que paraliza a la ciudad, en la cancha de 60 y 118.
Nada cambia y todo cambia en este estilo de partidos. Los detalles son lo que definen los cotejos y en este caso no es la excepción, por el contrario un pequeño detalle puede inclinar la balanza para un lado o para otro; y eso Estudiantes lo sabe por todo lo que vivió desde que comenzó la presente temporada de la Superliga. Y a partir de esto es que el entrenador Gabriel Milito tiene en claro que lo mejor pasa por darle rodaje a una oncena que logró 7 de los últimos 9 puntos que disputó, pero sin dejar al margen que tiene al alcance de la mano algunas piezas sobre como Pellegrini que está listo para ser titular y Angel González quien está en las gateras preparado para ser acción.
A partir de lo que hizo el equipo en parte en Santiago del Estero y a lo largo del duelo con Central, a quien no sólo le ganó con autoridad 3-0 sino que superó en todas sus líneas, es que el Pincha debe plantear el compromiso en la casa de Gimnasia. La movilidad de la pelota, los atacantes punzantes por las bandas y la rotación en la zona de medios tiene que convertirse en pilares esenciales del libreto a poner en práctica y así no darle opciones a su oponente.
Ahora bien, los mens sana se juegan mucho y su cuerpo técnico, que tiene a Diego Maradona como su cabeza principal, lo saben. Gimnasia buscará poder ser el dueño de las acciones y de esta manera dejar sin posibilidad a Estudiantes de manejar el partido. Si esto sucede, es decir que el elenco albiazul tenga el poder del balón, la concentración defensiva y el aprovechamiento de los espacios pasarán a ser puntos claves para los pupilos de MIlito a la hora de vulnerar a su rival. Otro aspecto que no puede descuidar Estudiantes es las pelotas detenidas en contra y como Gimnasia busca con pelotazos largos, aprovechar las segundas opciones y tomar mal parada a los defensores.
Estudiantes que está en franca remontada futbolística sabe lo que está en juego esta tarde, y lo importante que puede resultar tener una buena jornada acompañada por un resultado positivo para continuar en ascenso y llegar a la recta final de esta temporada con un panorama más que alentador.