Estudiantes completó este sábado su primera etapa de preparación en Punta del Este con una doble jornada amistosa frente a Deportivo Maldonado. El plantel, que había arribado el último domingo a Uruguay, trabajó durante la semana en el Complejo Solanas y, luego de los ensayos, emprenderá esta tarde el regreso al país para continuar, desde el lunes, la pretemporada en el Country Club de City Bell.
Cabe destacar que Guido Carrillo no formó parte de ninguno de los dos amistosos de manera preventiva tras presentar un cuadro de fatiga muscular.
En el primero de los encuentros, disputado en dos tiempos de 30 minutos en el complejo de Deportivo Maldonado, el conjunto uruguayo se impuso 3-0. El equipo de Alexander Medina tuvo mayor posesión de pelota y buscó ser protagonista, aunque no encontró claridad en los metros finales. El local, por su parte, presionó cerca, redujo espacios en la zona media y fue efectivo para lastimar en transiciones rápidas.
La primera chance importante fue para el albirrojo, a los 6 minutos, con un centro al área que encontró a Tobio Burgos ingresando en posición ofensiva. Su definición pasó muy cerca del palo derecho del arquero.
A los 14 minutos, tras una pérdida en la salida, Deportivo Maldonado abrió el marcador por intermedio de Tabó. Antes del cierre de la primera etapa, Castro tuvo una buena oportunidad con un tiro libre desde la medialuna que pasó cerca del palo izquierdo.
En el complemento, el equipo uruguayo volvió a golpear en momentos puntuales: primero con Renato César, luego de un centro atrás de Cartagena, y más tarde con Larrazábal, en una nueva acción de contraataque, para establecer el 3-0 definitivo.
La exigencia del ensayo también estuvo marcada por el presente del rival. Deportivo Maldonado, conducido por el argentino Gabriel Di Noia, lidera la Zona B del Torneo Intermedio Uruguayo y el próximo viernes volverá a competir oficialmente ante Albión. Para Estudiantes, en cambio, fueron los primeros amistosos de una pretemporada que todavía no alcanzó su décimo día de trabajo.
📝 La formación para el segundo amistoso ante Deportivo Maldonado en Uruguay:
⚽ Borzone; Mancuso, Pierani, Funes Mori, Benedetti; Sosa, Neves, Farías, Aguirre; Pérez y Méndez pic.twitter.com/OycutO3Jyu
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) July 4, 2026
El segundo amistoso tuvo otro desarrollo. Estudiantes volvió a tener control de la pelota, pero esta vez encontró mayor profundidad, más espacios por afuera y mejores resoluciones cerca del área. En ese contexto, Aguirre fue importante por su verticalidad sobre la banda izquierda y Cetré, desde su ingreso, aportó desequilibrio y llegada.
Méndez tuvo dos chances claras en el inicio, ambas resueltas casi sobre la línea, y a los 26 minutos llegó la apertura del marcador: el equipo salió desde el medio con una pared entre Sosa y Neves, la jugada se abrió hacia la derecha para Cetré, volvió al centro y luego encontró por izquierda a Aguirre, quien desbordó y envió el centro atrás para que el propio Cetré definiera suave al primer palo.
Antes del final del primer tiempo, otra vez Aguirre y Cetré marcaron diferencias por la banda izquierda y estuvieron cerca de ampliar la ventaja. Ya en el complemento, Aguirre volvió a generar peligro con un remate al palo opuesto que el arquero sacó al córner con una buena intervención.
A los 10 minutos del segundo tiempo, Manyoma marcó el segundo tras una buena jugada que armaron Neves, Gaich y Mancuso. El lateral, ubicado en una posición más adelantada, asistió al colombiano, que recibió dentro del área y definió cruzado, de derecha a izquierda, junto al palo.
Poco después, Mancuso también llegó al gol. Tras un córner largo que bajó Gaich, el defensor recibió el pase atrás y envió un centro que terminó cayendo dentro del arco por detrás del golero uruguayo.
A los 27 minutos, Gaich amplió la diferencia después de un pelotazo largo de Mancuso. El delantero quedó mano a mano con el central, enganchó dos veces y definió suave contra el palo izquierdo para establecer el 4-0 final.
De esta manera, Estudiantes completó la doble jornada de amistosos en Maldonado y cerró su primera etapa de preparación en Punta del Este, antes de regresar al país para continuar la pretemporada en City Bell desde la mañana del lunes.
Primer Turno
Deportivo Maldonado (3): Segovia; Petryc, Fuica, Tealde, Tormo; Nuñez, Cartagena, Ramirez; Larrazabal, Renato César, Cristian Tabó. DT: Gabriel Di Noia.
Estudiantes (0): Iacovich; Meza, Núñez, González Pirez, Tomás Palacios; Piovi, Amondarain, Castro; Tiago Palacios, Alario y Tobio Burgos. DT: Alexander Medina.
Goles: PT 14m Tabó (DM), ST 14m Renato César (DM), 17m Larrazabal (DM).
Cambios: ST 21m F. Farías, M. Méndez y B. Aguirre por Tobio Burgos, Alario y Tiago Palacios; 25m F. Pérez por Piovi (E)
Segundo Turno
Deportivo Maldonado (0): Freitas; Cavenughi, Geugon, Correa, Fernández; Marino, Bonetto, Ibáñez, Lahn; López y De León.
Estudiantes (4): Borzone; Mancuso, Pierani, Funes Mori, Benedetti; Neves, Sosa, Farías; Aguirre, Méndez y Pérez.
Goles: PT 26m Cetré (E), ST 10m Manyoma (E), 17m Mancuso (E), 27m Gaich (E)..
Cambios: PT 25m E. Cetré y A. Gaich por Pérez y Mendez (E); ST al inicio A. Manyoma por Sosa y L. Cornejo por Farías (E); 11m T. Van der Tuin por Borzone (E), 13m F. Domínguez por Aguirre y 14m J. Pereyra por Benedetti (E), 20m F. Basualdo por Neves (E); 21m reingresa Benedetti por Funes Mori (E).
Árbitros: Federico Taramasco. Línea 1 Alexander Sandin | Línea 2 Fernando Machado
Lugar: Complejo Deportivo Maldonado.
