Estudiantes se sacó la mufa que lo perseguía en el inicio de la Liga Argentina de voley masculino. Tras cuatro derrotas en serie, el sexteto albirrojo cantó victoria en lo que fue su quinta presentación y lo hizo en calidad de visitante. Fue 3-0 ante Rosario Club.
Los parciales del triunfo del conjunto de Mauricio Arrúa fueron 25-22, 25-15 y 29-27, siendo una vez más Juan Pablo Hatrick el gran goleador con 23 puntos.
Vale remarcar que el sábado Estudiantes perdió en Santa Fe con Villa Dora 3-0: 25-19, 25-21 y 25-19.
Sobre la victoria en Rosario, el juego que se llevó adelante en el micro estadio de Newell´s; Estudiantes debió trabajar mucho para superar a un rival se mostró muy duro y que nunca se dio por vencido. El primer set fue parejo, a tal punto que tras una pequeña luz del Pincha (16-11), el local lo empató en 19 y puso contra la parad a un Estudiantes que reaccionó y con buenos puntos de Hatrick cerró el set 25-22.
El segundo capítulo fue más tranquilo para los dirigidos por Arrúa. Tras poner 8-5 y luego pasar a ganar 16-11, Estudiantes aprovechó las equivocaciones de su rival para quedarse con el punto: 25-15.
Para sellar el 3-0, el Pincha volvió a trabajar el duelo. Rosario Club se metió en partido, anotó puntos de contra y eso no sólo hizo que el pleito sea "golpe por golpe", sino que quedó a un punto de quedarse con el set. Pero la reacción de Estudiantes apareció de la mano de Juan Pablo Hatrick y así liquidó el cotejo: 29-27.
En el próximo weekend, Estudiantes volverá a jugar de local en Dolores. Se las verá con Mar Chiquita, para a partir del 10 de febrero iniciar la segunda vuelta y aspirar a lograr el pasaporte a la segunda fase de la Liga.