Oficina Virtual Oficina virtual
Foto: Rosario Grimaux   
Foto: Rosario Grimaux   
Foto: Rosario Grimaux   
Foto: Rosario Grimaux   
Foto: Rosario Grimaux   
Foto: Rosario Grimaux   
Foto: Rosario Grimaux   
Basquetbol • 10 mayo 2015

PASAJE HISTÓRICO A LA FINAL DEL FEDERAL

El quinteto albirrojo le ganó Unión y ahora jugará por el ascenso al TNA

Como sucede en los juegos definitorios de una serie de Play-Off, la emotividad y el dramatismo siempre se mantiene de principio a fin y en este escenario Estudiantes se acomodó como ameritaba a las circunstancias y con un gran último cuarto el conjunto albirrojo se quedó con la victoria que le aseguró su clasificación, histórica por cierto, a la final regional del Torneo Federal. El triunfo fue 75-57, con Pablo Bendel (11 puntos) como el mejor exponente, aunque es justo mencionar a Rodrigo Fillol (12) y Esteban Serantes (17) como los escoltas del base de Berisso.

Ahora Estudiantes jugará con Atenas de Carmen de Patogones la final por el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso.

Como quedó dicho el partido en sí fue emotivo de principio a final. Estudiantes siempre fue dominador del juego y del resultado, más allá de de una ráfaga de la visita que pasó a ganar 42-41 sobre el final del primer tiempo. El Pincha supo entender el juego, defendió muy bien su cerco reboteador y si bien arriesgó a defender en zona, cuando la desesperación del rival por tirar de tres puntos por achicar la diferencia, esa marcación le terminó dando sus réditos.

Bendel fue el conductor del equipo y bajo sus hilos, el equipo anotó a partir del pick and roll, con Fillol como estandarte y posteriormente con Rodríguez. Pero la visita hasta el úlimo cuarto nunca se dio por vencido, por qué, porque aprovechó algunas fallas en el ataque pincha para mantenerse con vida. Por ello es que, como mencionamos anteriormente pudo estar al frente 42-41 a falta de 2.36 minutos para el cierre del tercer cuarto.

Pero Estudiantes además de Bendel, tuvo jugadores que aparecieron en el momento justo. Y uno de ellos fue Esteban Serantes. El Mudo, le puso freno a las ráfagas del visitante. El escolta dijo presente en los momentos claves del partido y más en ese último parcial para estirar en ese momento la diferencia a 11 puntos 53-42.

Fue ese último cuarto donde Estudiantes pudo completar su cometido. ¿Cuál? Dejar sin respuestas a Unión de Sunchales. Primero, lo dicho Esteban Serantes le dio el primer golpe de nocaut a los santafesinos (5 puntos en menos de 2 minutos) y luego porque los rebotes en la zona pintada del elenco de López, que en algún pasaje del partido fueron de la visita, pasaron a propiedad del pincha y sin bien el equipo no corrió la transición rápida, encontró al mejor jugador ubicado para encestar y estirar la diferencia de puntos. En el lapso de 3 minutos, el quinteto albirrojo pasó a ganar de 50-42 a 63-44 (aquí una vez más Serantes dijo presente en ofensiva).

Estudiantes terminó festejando con su público, y con su presidente Juan Sebastián Verón presente entre los hinchas que colmaron el Poli, su gran victoria sobre Unión de Sunchales 75-57 y su pasaporte, un hecho histórico para el básquet estudiantil, a la final regional del Torneo Federal.

Socios protectores
Ver más novedades