Estudiantes ya se metió de lleno en lo que será su participación en los 16vos de final de la Copa Argentina. Luego de la práctica de este martes, la plantilla descansó en el Country Club y posteriormente emprendió el viaje que lo depositará pasadas las 21.00 en la provincia de Córdoba, donde el miércoles se verá nuevamente las caras con San Martín de San Juan, elenco al que enfrentó el último viernes por el Torneo de la Primera División.
La plantilla para este viaje está compuesta por 18 jugadores considerando que Sebastián Domínguez, Matías Aguirregaray y Diego Vera permanecerán en City Bell a fin de poder estar en óptimas condiciones para los próximos partidos. Al mismo tiempo varios juveniles fueron "bajados" a reserva para conformar el equipo albirrojo que el viernes jugará un amistoso con Nacional de Montevideo en Uruguay.
Estudiantes y San Martìn jugarán el miércoles en el estadio de Instituto y el ganador avanzará a los octavos de final de la Copa, donde se enfrentará con el ganador del cruce entre Quilmes e Independiente Rivadavia de Mendoza.
La representación albirroja, conformada jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utileros, administrativos, dirigentes y secretario técnico, partirá desde el Country a las 16.30 y en Córdoba se alejará en el Hotel Quorum. Los 18 jugadores que eligió Gabriel Milito para integrar la delegación son: Hilario Navarro, Agustín Silva, Lucas Rodríguez, Jonatan Schunke, Leonardo Jara, Mauricio Rosales, Diego Mendoza, Leandro Deábato, Alvaro Pereira, Gastón Gil Romero, Ezequiel Cerutti, Juan Sanchez Miño, Leonardo Gil, Israel Damonte, David Barbona, Matías Rosso, Carlos Azuqui y Luciano Acosta.