Invitado por la FIFA, Estudiantes de La Plata estará presente, junto a delegaciones de 211 países de todo el mundo que serán los protagonistas de Fútbol por la Amistad 2018.
Futbol por la Amistad es un programa social infantil internacional que se implementa desde el año 2013. El proyecto cuenta con el apoyo de la FIFA, UEFA, Comité Olímpico Internacional (COI) y con el apoyo de la compañía Gazprom, socio oficial de la FIFA y la Copa Mundial de Rusia 2018. El objetivo del programa es implicar a la generación joven de todo el mundo para promover los valores humanos más importantes: amistad, igualdad, paz y respeto por las diferentes culturas y nacionalidades. 211 países y regiones se unieron al Fútbol por la Amistad en 2018.
Los jugadores de todo el mundo cumplirán diversos roles durante el evento. Serán miembros de 32 equipos internacionales de la amistad, cuyo nombres son los de animales en peligro de extinción en todos los continentes del mundo
Por primera vez en su historia, Estudiantes participará con dos jugadores de esta novedosa iniciativa donde ambos jugadores deberán asistir al Sexto Foro Internacional F4F, Fútbol por la Amistad, donde se discutirán las distintas vías y maneras para promover alrededor del mundo los nueve valores de Football for Friendship: amistad, igualdad, justicia, salud, paz, devoción, victoria, tradición y honor.
El programa se ha desarrollado, anualmente, a lo largo del continente europeo, en ciudades como Londres, Lisboa, Berlín, Milán y San Petesburgo. En esta ocasión, en la edición 2018, se compartirá sede en Moscú junto al Mundial de Fútbol y será la primera vez en la que toda Latinoamérica diga presente.
Cada equipo internacional de amistad mixto estará formado por jóvenes entrenadores: jugadores de fútbol de 14-16 años de diferentes países. Más de 5.000 medios de todo el mundo cubrirán eventos del programa, así como el Centro de Prensa Infantil Internacional de F4F, que consiste en jóvenes periodistas de 12 años de 211 países y regiones.
La secretaria general de la FIFA Fatma Samoura, la skater rusa y campeona olímpica Adelina Sotnikova y la leyenda del fútbol mundial Marco van Basten apoyan al programa Fútbol por la Amistad