La séptima fecha del Clausura de Liga de Honor Damas inició con el duelo que protagonizaron Juventud Unida y Estudiantes en San Miguel, donde el local se impuso por 29-23. Esta es la segunda derrota consecutiva del equipo de Sergio Medinelli, que el sábado buscará hacerse fuerte en casa para volver a sumar de a tres frente a Mitre.
Juventud sorprendió con un rápido parcial de 3-0 en el arranque del partido. A Estudiantes le costó más de cinco minutos romper el cero de la mano de Camila Irribarría mediante el tiro penal. Luego, Valentina Guido sumó el segundo e Irribarria marcó el gol del empate. A partir de allí, el primero fue un tiempo de rachas, con buenos momentos de los dos equipos pero con el local como dominador.
Las imprecisiones en el manejo de la pelota y los problemas en la definición le costaron caro al Pincha: convirtió sólo cinco goles en los primeros 20 y sumó seis en los últimos 10 para irse al descanso abajo por 14-11. Mientras tanto, la jugadora local, Eugenia Manon, sobresalió con 6 tantos en la etapa inicial.
Las albirrojas descontaron en los primeros instantes del complemento y aquí la diferencia fue por la mínima (14-13). Poco a poco, Juventud volvió a ser el de la primera mitad y estableció una ventaja de siete (21-14), lo que generó el pedido de tiempo inmediato por parte de Medinelli. Estudiantes no soltó el partido y aprovechó los bajones del conjunto local para recortar la distancia con buenos aportes de Lucila Dinolfo, pero las de San Miguel sumaron de la mano de Eugenia Fernández, goleadora del encuentro con 11 tantos, para sellar el triunfo por 29-23.
Con seis compromisos disputados, el Pincha acumula 12 puntos en el Clausura, producto de dos victorias, dos derrotas y dos empates. El próximo sábado recibirá a Mitre por la sexta fecha del torneo.
Las goleadoras de Estudiantes fueron Camila Irribarria 7, Lucila Dinolfo 6, Yesmil Verón 3, Sofía Cabrera 3, Valentina Guido 2, Guadalupe Marchi 1 y Ana Niccolo 1.