El quinteto de Estudiantes llegó a la cima de la zona metropolitana. Esto lo pudo plasmar a partir producciones colectivas de alto vuelo y con jugadores que tiraron en el rectángulo de juego toda su jerarquía y calidad. Uno de ello es Walter Cordero. "Merecemos estar en los primeros lugares porque somos un equipo que juega bien, siempre con nuestras armas, nunca renunciamos a lo que venimos haciendo años anteriores, pero tampoco hay que volverse locos", expresó el alero santafesino
-Entre martes y viernes ganaron dos partidos muy importantes, por la calidad de rivales y porque uno de ellos era el líder. ¿En cuál de los partidos jugó mejor Estudiantes: Unión Vecinal o Huracán?
-Creo que hemos hechos dos partidos muy buenos, el primero fue para mi gusto el mejor de los dos por cómo se dio el segundo tiempo, nos quedamos sin jugadores fundamentales en este esquema en un momento importante del juego y tuvimos que sacar un plus para duplicarnos en sectores de la cancha que no son habituales en algunos jugadores, por eso el primer partido lo disfrute mucho más que el segundo que también hicimos un gran segundo tiempo , defendiendo muy agresivo y corriendo como nos caracteriza.
-¿Creés que con esas dos victorias están donde deben estar, es decir peleado el primer puesto?
-Sin dudas que merecemos estar en los primeros lugares porque somos un equipo que juega bien, siempre con nuestras armas, nunca renunciamos a lo que venimos haciendo años anteriores, pero tampoco hay que volverse locos porque es una zona muy dura y hay equipos muy buenos, tenemos que seguir por este camino.
-Con Ruger afuera, ¿Cordero demostró que le puede ser útil al equipo jugando en el poste bajo?
-Yo trato de darle al equipo algunas respuestas trato de que el equipo no se note la ausencia en este caso de Matías (Ruger), como dije anteriormente tenemos que duplicarnos en algunos momentos y cumplir roles que no estamos acostumbrado, de eso se trata un "equipo; sin dudar que Matías es una pieza fundamental para nosotros porque nos da muchísimas cosas tanto dentro como fuera de la zona y que gracias a Dios los partidos que vienen ya lo vamos a poder tener.
-¿A medida que pasan las fechas se asemejan más al Estudiantes de la temporada anterior?
-Tratamos de seguir una línea de juego al que el año pasado nos llevo a jugar la final, no tengo dudas que ese es el camino si queremos repetir lo hecho hasta ahora, somos conscientes de que no tenemos garantizada jugar de nuevo la final para eso tendremos que jugar cada partido como si fuera una final.
-¿Cómo hacen para mantener los pies sobre la tierra luego de lo que hicieron hace un año?
-Sabemos que las temporadas no son iguales, lo que paso el año pasado ya esta ya quedo atrás, quedara en las estadísticas de los libros, ahora tenemos que seguir sumando partidos y seguir haciendo nuestro juego para encontrarnos de nuevo en otra final.
-Ahora deben afrontar otra doble jornada con rivales que realmente sorprendieron como Estudiantil Porteño y Pilar.
-Sí ahora tenemos doble jornada con equipos sumamente difíciles que no dan por perdida ninguna pelota como tampoco ningún partido. Sabemos que Estudiantil acá nos complico bastante y ahora en su cancha se harán fuertes y Pilar vendrá a quitarnos esta racha de partidos ganados en el Country que trataremos de impedir.