El Torneo Oficial de la División de Honor Masculina ya está en marcha y Estudiantes se prepara para debutar en el Country Club de City Bell frente a Lomas de Zamora, el sábado desde las 21.30. Mauricio Arrúa volverá a contar con los experimentados Juan Pablo Ferraris y Juan Pablo Hatrick, además de jugadores consolidados en el primer equipo como Marcos Marzano, Esteban Martínez, Gianluca Lagorio, Facundo Victoria, Joaquín Kolevich, Juan Martín Díaz y Ezequiel Fuggini.
El Pincha aspira a meterse otra vez entre los ocho mejores de la máxima categoría y dar un paso más hacia las instancias finales. Si bien mantiene la base del año pasado, el plantel sumó a tres nombres de jerarquía y experiencia para afrontar la temporada 2019: Leonardo Plaza Gandini, Mariano Vildosola y Leandro Niz llegaron de Catamarca, Chaco y Formosa para hacer historia con el conjunto albirrojo.
Leonardo Plaza Gandini se desempeña como armador y fue uno de los estandartes del Ateneo Mariano Moreno que logró el histórico título en la Liga Argentina A2. El refuerzo pincharrata tiene una rica trayectoria dentro del vóley, que incluye nada menos que títulos, ascensos, participaciones en la máxima categoría nacional y presencias en los seleccionados argentinos de base. Fue una de las piezas fundamentales del equipo de Deportivo Morón que se consagró en la Liga A2 2016 y logró el ascenso a la Liga A1. Años atrás, consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur con la Selección Nacional Sub 18.
Mariano Vildosola fue parte de la histórica clasificación de Estudiantes a los Play-Off del Torneo Oficial 2018. El punta-receptor chaqueño regresó al Pincha luego de consagrarse en la Liga A2 con Ateneo junto a Gandini. Su destacada carrera incluye el campeonato en la Liga Nacional A1 2015/2016 con UPCN y la medalla de bronce en el Mundial de Clubes de la misma temporada. También vistió la camiseta de referentes del vóley argentino como Obras de San Juan (logró la Copa Argentina), La Unión de Formosa y Sarmiento de Chaco, e integró la Selección Universitaria que obtuvo el bronce en los Juegos Olímpicos Universitarios de China.
Leandro Niz se desempeña como punta-receptor y viene de jugar las últimas tres temporadas en la segunda categoría del vóley nacional con Policial de Formosa. El equipo mostró un crecimiento exponencial, manteniendo la categoría en su primera participación y alcanzando instancias decisivas en las siguientes ediciones. El formoseño tendrá su primer paso por Estudiantes.