Los clásicos no se analizan, se ganan y se festejan. Y así lo salió a jugar Estudiantes A sabiendo que una victoria sobre Santa Bárbara (partido correspondiente de la cuarta fecha de las revanchas) no sólo le permitiría seguir soñando con mantenerse en la Primera C, sino le posibilitaría plasmar el buen juego desplegado en los últimos dos compromisos. Y la victoria sobre el Verde de Gonnet en el Country, sufrida por cierto porque el partido fue de alto voltaje de principio a fin, se selló con un 3-2, con goles de María Bulacio, Carolina Fernández Rossi y Florencia Bano.
Quien también festejó este lunes feriado fue Estudiantes B, que luego de varios sinsabores se dio el gusto de volver a cantar victoria y se despachó con una goleada sobre Olivos C: 4-0. Juliana Palau y Martina Arteaga, ambas con doblete, le dieron el triunfo al pincha fuera del Country.
VIBRANTE DE PRINCIPIO A FIN
El clásico comenzó muy bien para Estudiantes que presionó la salida de Santa y circuló la bocha con mucha eficacia. De arranque, con apenas 9 minutos jugados María Bulacio abrió el marcador y Florencia Bano, tres minutos más tarde aumentó para el Pincha. Ya el juego mostró algunas cartas de lo que sería hasta la bocina final: vibrante por donde se lo mire.
El derby no dio treguas y en un abrir y cerrar de ojos Santa Bárbara B encontró el descuento tras un córner corto. Estudiantes sintió ese golpe y salió a ampliar la diferencia en el score; y a partir de una tremenda contra de Carolina Fernández Rossi, la delantera puso el 3-1. Pero las verdes no bajaron su ritmo de juego y nuevamente por vía del corner corte achicaron la distancia: 3-2.
Esos 35 minutos fueron vibrantes y la historia no fue diferente en el complemento, al que sólo le faltaron los goles de Estudiantes, ¿Por qué? Porque las dirigidas por Sebastián Rosas salieron con la misma intensidad que en la etapa inicial, generaron situaciones de gol, pero se vieron obligadas a cuidarse en su zona defensiva porque Santa Bárbara B amenazó con los corners cortos.
El final fue de alto voltaje, Estudiantes defendió la victoria con uñas y dientes y la visita arriesgó más de lo debido para llegar el empate.
Fue victoria de Estudiantes A, merecida; que alimenta su sueño de alejarse de la zona de repechaje y mantener la categoría.