El sueño se esfumó por obra y gracia de un sólo equipo: Regatas de San Nicolás. El conjunto nicoleño sorprendió a propios y extraños al ganar la instancia de semifinales de la Liga Junior en Bahía Blanca. Así al quinteto de Estudiantes le quedó trunca las ilusiones de llegar al Torneo Argentino, certamen que reunirá a los mejores U19 de todo el país.
Estudiantes se jugó todo a ganar en su primera presentación, sabiendo que Regatas había dado la nota al ganarle en el debut del certamen que se desarrolló en suelo bahiense, y más precisamente en la mismísima "casa" de Manu Ginobili: Bahiense del Norte.
Y así como Regatas sorprendió en el debut, también se quedó con el partido ante el conjunto de Agustín Viñales. Estudiantes controló el primer parcial, pero luego le fue todo cuesta arriba y para colmo de males la acumulación de faltas de Marco Bazani obligó a que deba descansar más de lo debido. Pero esto no fue lo único que complicó al Pincha, sino los altos porcentajes de tiro de los nicoleños influyeron notoriamente en la recta final del partido.
Estudiantes luego de ese primer cuarto que lo ganó 23-17, volvió a tomar el control del partido a falta de 6.30 para el final: 68-66. Allí la efectividad de Regatas y algunos malos tiros cuando la paciencia debía ser su mejor aliado, perjudicaron al quinteto pincha que en ese lapso de tiempo apenas anotó 7 puntos contra 19 de su rival.
Regatas selló su pase a la final y dejó ya sin chances a Estudiantes que afrontó el choque con Bahiense con aquellos valores que en esta etapa, tanto en cuartos de final como en las semifinales, tuvieron pocos minutos en el rectángulo de juego. El resultado final de poco importó porque las ilusiones se desvanecieron desde el mismo momento en que el conjunto de San Nicolás se adjudicó el grupo.
El sueño de estar en el Argentino quedó trunco, pero sin dudas la campaña de esta categoría albirroja es muy valiosa, porque se metió entre los seis mejores de la provincia, en una competencia que tuvo a 39 participantes, y porque cuenta con un futuro enorme.