El crecimiento en la vida y en el deporte lleva constantes aprendizajes que se valoran en el presente y el futuro. Y en la Copa La Serenísima que se disputó en General Rodríguez, los chicos de la categoría 2004 de Estudiantes, se cultivaron de valores que se pregonan en el Club como la unión, la humildad, el sacrificio y el sentido de pertenencia con los colores.
La lluvia y el frío no vencieron a los chicos albirrojos que afrontaron con entereza todos los partidos, fueron familia y eso es lo primordial. Inclusive, afrontaron la derrota en la final con hombría. El 0-2 frente a San Lorenzo de Almagro no fue consecuencia de no dejar todo en la cancha sino de unos posibles resultados que entrega el fútbol.
Por esto, las felicitaciones para los chicos que, dos días después de haber perdido el pasaje a la final nacional de la Copa La Serenísima, seguirán formándose como jugadores y personas en el Country Club de City Bell y en cada momento en que se pongan la camiseta de Estudiantes en cualquier cancha del país y del mundo.
TORNEO LA SERENÍSIMA
- Final: Estudiantes 0-2 San Lorenzo
- Semifinal: Estudiantes 2-0 Lomas (Fernando Centurión)
- Cuartos de final: Estudiantes 5-0 Parque Irigoyen (Centurión, Benjamín Luengo, Jonas Hariyo, Franco Pérez y Mateo Schawartz)
- Octavos de final: Estudiantes 7-0 Parque Oeste (Centurión, Hariyo -2-, Schwartz, Luengo y Ulises Canosa)
- Dieciseisavos de final: Estudiantes 6-0 Defensores de Moreno (Centurión -2-, Canosa -2-, Joaquín Bogado y Valentín Massaccesi)
- Segundo partido: Estudiantes 8-0 Piratas de Logchamps (Canosa -3-, Centurión -2-, Hariyo -2- y Schwartz)
- Primer partido: Estudiantes 5-1 Los Guerreros (Pérez -2-, Hariyo, Centurión y Schwartz).