Se acerca la definición en el Clausura de Liga de Honor y Estudiantes empieza a definir su futuro. Hoy visita a Argentinos Juniors desde las 18.15 en un encuentro que puede ser determinante para lograr el difícil objetivo de permanecer en la máxima categoría. El equipo albirrojo debe jugar los tres finales que le quedan con el cuchillo entre los dientes.
La situación es muy adversa porque el Pincha no gana desde la primera fecha. A partir de allí, la sequía se extendió a nueve partidos y hoy continúa en zona de descenso directo. La peor noticia es que ya no depende de sí mismo, por lo tanto no sólo tiene que ganar todos los encuentros restantes sino que también debe esperar resultados de sus rivales directos como Bartolomé Mitre, Lanús, River y el propio Argentinos. Ahora la cabeza también juega y las albirrojas intentarán mantener la tranquilidad y ganarle a un rival golpeado que tiene tres puntos más y corre el riesgo de descender.
Tras la última derrota con Vélez, Estudiantes no pudo salir del último lugar del Torneo Clausura en el que cosechó 12 puntos. Sin posibilidades de acceder al Super 7, hace tiempo que apunta a la tabla general, donde está penúltimo con 37 puntos.
En Primera visita a Villa Modelo
Estudiantes B tiene otra parada difícil ante Villa Modelo, que busca el ascenso a la Liga de Honor. Hoy se mantiene penúltimo en la tabla general con 39 puntos, aunque tiene un partido postergado. Contrariamente a la Liga de Honor, en Primera el Pincha depende de sí mismo para evitar el descenso. De todas maneras, está muy atento a lo que sucede con el primer equipo ya que, en caso de perder la categoría, lo obligaría a jugar en Segunda la próxima temporada. El reglamento establece que cada institución sólo puede tener un representante en cada categoría. Panorama complicado.