Será de esas jornadas en donde todo se vive con mayor tensión, con mayor ansiedad. Es que este sábado por la octava fecha de la Primera C, Estudiantes A estará cara a cara con Universitario, en lo que será una nueva edición del clásico de hockey femenino. El choque está previsto para dar comienzo a las 16.00 lo mismo que Estudiantes B que en el Country se mide con Hurling por el certamen de la F.
Si las condiciones climáticas ayudan, tanto en Gonnet como en el Country habrá actividad para las tiras A y B de divisiones menores.
Por tratarse de un derby siempre se juega y se vive de una manera muy particular. Se trata de estar en todos los detalles para que los errores no digan presentes en estos duelos donde los puntos mas pequeños entran en juego sabiendo que aquel que mejor "comprenda" el partido y esté 100 por 100 concentrado se llevará la victoria.
Estudiantes hasta aquí está en una buena posición, con nueve unidades. Si bien el certamen recién se está "despertando", todos los puntos que coseche serán claves para sus pretensiones de meterse en la lucha por un lugar entre los equipos que aspiran a jugar el repechaje B-C.
Claro que por tratarse de un clásico, hay muchas cosas en juego. Universitario es un equipo de cuidado, que está en la misma posición que las pupilas de Sebastián Rosas y que siempre tratan de hacerse fuerte en su cancha, donde aplican mucha presión sobre sus rivales para que estos se sientan incómodo a la hora de jugar.
En cuanto a Estudiantes B, el conjunto pincha está cumpliendo una gran campaña y hoy deberá demostrar que está para cosas importantes frente a Hurling, elenco que está por el fondo de la tabla de posiciones y que sin dudas llegará a City Bell con un sólo objetivo: salir de la situación incómoda para no sufrir a futuro con la permanencia en la divisional F.