Sin perder de vista el objetivo del ascenso, los equipos femeninos de handball buscan la clasificación a octavos de final de la Copa Femebal. Desde las 18.00, Estudiantes B visita a Instituto Larre, de La Matanza, y a las 19.45 Estudiantes A se mide en el mismo escenario con Villa Calzada.
El conjunto dirigido por Carlos Palladino avanzó a los 16avos como mejor de la Zona 15 con 9 puntos producto de tres triunfos en igual cantidad de presentaciones: se impuso a Municipio de Ensenada por 31-8, a la Universidad Nacional de La Plata por 39-8 a UNLP y a Universidad de Quilmes por 41-11. En otro plano, las albirrojas vienen de empezar el Clausura con una gran victoria ante CI.DE.CO. B y llegan enchufadas al duelo por la Copa contra Villa Calzada.
El ganador de esta llave de eliminación directa enfrentará a la UBA o a Dorrego B, que se miden hoy en Ciudad Universitaria. Los octavos de final están programados para el sábado 14 de septiembre, fin de semana sin actividad en el Clausura de Damas.
El conjunto de Segunda División dirigido por Andrea Álvarez también sigue en carrera por el título y quiere dar un nuevo paso en su visita a Instituto Larre. El fin de semana pasado, el Pincha venció a Sag. Polvorines B por 31-28 y arrancó de buena manera la búsqueda del bicampeonato y el ascenso, mientras que en su último compromiso de Copa venció a Ferro C por 31-20. Están en juego dos plazas para el Torneo Nacional "B" 2020 y las albirrojas van por ellas.