Estudiantes volvió a dar otro paso importante en la Liga Argentina A2 tras vencer a Central Norte de Salta y avanzar a la siguiente fase del torneo. Los albirrojos se impusieron en sets corridos frente al rival directo y ahora ya está entre los mejores seis equipos.
En Catarmarca se definió el segundo clasificado del cuadrangular D y el duelo entre Estudiantes y Central Norte definían dicha cuestión. Los dirigidos por Mauricio Arrúa comenzó venciendo 25-23 para el 1-0 parcial.
Sin embargo, en un cotejo muy reñido y parejo, Central Norte fue un duro rival, aunque el Pincha supo adueñarse del segundo set por 27-25. Y en otro muy disputado parcial, Estudiantes festejó en grande tras cerrar el partido 25-22.
Triunfo histórico para el equipo capitaneado por Juan Pablo Ferraris, que además cuenta con la experiencia de Juan Pablo Hatrick, la base que logró el ascenso en 2010 a División de Honor más el aporte de lo más jóvenes.
Además de quedar entre los mejores seis equipos junto con River, Monteros, Morón, Libertad y Ateneo, Estudiantes clasificó a la edición 2017 de la Liga Argentina A2, siendo otro momento histórico del vóley masculino.
La próxima instancia constará de dos triagulares: el Pincha jugará en Santa Fe ante el local Libertad de San Jerónimo y Ateneo, dos rivales a los que ya enfrentó. Los dos mejores avanzarán a semifinales.