Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 9 abril 2021

"Salgo rápido de lo bueno y de lo malo"

De cara a un nuevo desafío, Ricardo Zielinski dejó atrás el empate ante Banfield y se enfoca en el compromiso de este sábado.

A un día del próximo compromiso por la Copa de la Liga, frente a Aldosivi, Ricardo Zielinski habló en conferencia de prensa. El entrenador analizó el empate del pasado lunes ante Banfield, se refirió a la actualidad del equipo y a los compromisos que se vienen más adelante, en la recta final de la primera fase del torneo.

En referencia a la igualdad ante el Taladro, en el último partido de su equipo, el Ruso remarcó que "La misma bronca que tiene todos, la tengo yo. Fueron dos pelotas paradas evitables. Son errores que no se pueden cometer y los cometimos. Entendemos que son desconcentraciones que no se pueden tener. Pero ahora hay que dar vuelta la página y pensar en el partido que viene".

 

"En la medida que no solucionemos una localía fuerte será difícil pelear en los primeros lugares. Es una búsqueda, tenemos que tratar de mejorar de locales que es algo que no viene de ahora. Estamos en esa búsqueda y a medida que encontremos el sistema y los jugadores para ser fuertes de locales, encontraremos un camino bueno. En caso de no encontrarlos, tendremos la obligación de ir de visitantes y sumar todos los partidos", enfatizó el entrenador.

Los objetivos para el presente torneo son claros: "La idea primaria es de estar entre los cuatro primeros. Nunca consideramos que lo nuestro iba a ser lineal y no íbamos a tener inconvenientes en el camino. Sabíamos que no era fácil, que nos íbamos a encontrar con inconvenientes y eso está pasando. Tenemos que tener mucha concentración y cometer pocos errores en estos momentos, tratar de salir adelante partido tras partido, buscando ser mejor que el rival".

"Me agarro siempre de lo positivo para mirar siempre para adelante y estar entre los cuatro primeros. El que tenga el mejor sprint final, que no se equivoque y que se haga fuerte de local, tendrá más posibilidades".

SIEMPRE HACIA ADELANTE

Zielinski fue muy claro y afirmó que "Salgo rápido de lo bueno y de lo malo. Lo que pasó lo digerí rápidamente, como digiero también los triunfos. En este fútbol en el que hoy por hoy en un semana sos un fenómeno, y en la otra no servís para nada, permanentemente salgo rápido de las situaciones buenas y malas, y me enfoco en lo que viene que es lo mas importante, lo que sucedió no lo voy a poder evitar".

Entrando en la etapa final de la primera rueda de la Copa de la Liga, el entrenador albirrojo remarcó que "Tenemos que tratar de sostener en el tiempo lo bueno que hizo el equipo. Nos falta regularidad y la estamos buscando. Es difícil cuando se hacen varios cambios partidos tras partido. Esas cosas generan inconvenientes, pero no es una excusa".

 

CONFIANZA PLENA EN EL EQUIPO

"Hoy estamos pensando en el partido que viene y en hacer el mejor partido. Para nosotros es una final, después lo será el clásico, luego el otro y así sucesivamente hasta el final y veremos dónde nos encuentra. Yo confío mucho en los muchachos y me hago cargo de todos los errores que puede llegar a tener el equipo. Tenemos un buen equipo y por momentos tenemos los mismos inconvenientes que tiene un montón de equipos del futbol argentino".

"Veníamos de una situación en la que estábamos en alza. En algún momento bajamos de nivel y estamos tratando de mejorarlo. Ojalá que el partido de mañana ante Aldosivi sea muy bueno para nosotros", cerró el DT.

 

Socios protectores
Ver más novedades, Ver más novedades