Estudiantes se quedó con el clásico platense tras derrotar a Gimnasia, en el partido correspondiente al grupo C de la Liga Argentina, logrando cortar una sequía de triunfos en el derby. Además, las albirrojas volvieron a ganar por segunda vez a las Lobas en una competencia nacional.
El partido se vivió con mucha intensidad, tanto dentro como fuera de la cancha con ambas parcialidades presentes en el Country Club. Y en el primer set, las locales se mostraron firmes y contundentes en ataque con Bergé y Cortes Cardulli. Así fue que con las anotaciones de las centrales, el Pincha se llevó el set 25-13.
Pero Gimnasia se recuperó en el segundo parcial teniendo a García Croquer como referente en ofensiva. Algunos errores del Albirrojo, le permitió tomar distancia para imponerse 25-16 y dejar el marcador 1-1.
Pese al empate parcial, las dirigidas por Marita Paredes mantuvieron la concentración y las lobas debieron redoblar esfuerzos para vencer a la defensa local. Las grandes actuaciones de Pereyra (25 puntos) y Cortes Cardulli (13), le permitieron al Pincha dominar el set y la juvenil Delucchi convirtió para el 25-19.
La visita insistió y comenzó mejor en el cuarto set, con la esperanza de estirar la definición a un tie break. Pese a ganarlo 8-7, Estudiantes se encontró con un adverso 16-13. Gimnasia lo ganaba 22-17 y luego 24-21 para su primer "set ball", provocando una gran remontada albirroja que defendió cada pelota con mucha garra y se encontró con la igualdad 24-24.
En un final atrapante, Galliano volvió a empatar 25-25 cuando las visitante comenzaban a lamentarse el no haber aprovechado el momento. Un bloqueo de Serantes para el 26-25 hizo estallar al público local y un remate de Bergé -con error mediante de la defensa- para el 27-25 selló la histórica victoria por 3-1.
Estudiantes quebró una racha adversa en los duelos platenses: el Pincha había ganado el primer clásico en 2011 tras ascender a División de Honor. La victoria de anoche fue su tercer triunfo (3-17), el segundo por competencia nacional, ya que tuvo el lujo de eliminar a las Lobas en cuartos de final de la Liga 2012.
Así formó Estudiantes: Romina Galliano (4), Candela Cortes Cardulli (13); María Laura Serantes (6), María López (5), Lucila Bergé (13), Aylín Pereyra (25). Líbero: Valentina González. Ingresaron: Luciana Porcel, Juliana Aufranc, Martina Delucchi (1).
Posiciones
- Villa Dora 24 puntos.
- Gimnasia 11.
- Estudiantes 11.
- San Martín 5.
- Ciudad 3.