El conjunto local comenzaba mejor, mostrando una gran intensidad y manejaba los tiempos del encuentro dentro de los primeros minutos en donde las albirrojas se encontraban desorientadas frente al nivel que estaba mostrando su rival. De a poco con el correr de los minutos las cosas se fueron emparejando pero era Cid Moreno quien mantenía la ventaja en el marcador llegando al descanso con la victoria parcial por 12-10, en lo que hasta el momento era una de las sorpresas de la fecha en el Metro Clausura de Liga de Honor Damas.
Luego del descanso las situaciones se revertirían en donde las dirigidas por Agustín Orqueda lograron ajustar algunos detalles en defensa, estando más de 15 minutos sin recibir ningún gol, mientras que en ataque lastimaba tanto en el posicional como saliendo también de contragolpe y dando vuelta las acciones quedándose con el triunfo cómodo por 29-20 a favor de las albirrojas que se mantienen a la expectativa de poder meterse en el podio del campeonato.
Estudiantes por su parte debe 30 minutos con Cideco que este miércoles recuperará e intentará revertir el marcador que hasta el momento es favorable por 10-7 al conjunto de Lanús, buscando un triunfo que lo acerque a estar dentro de los tres mejores del torneo y buscar así un mejor cruce para el Súper 7 al que ya se clasificó en la jornada anterior.
El otro Estudiantes
Estudiantes B sigue sin poderse levantar y nuevamente la suerte no estuvo de su lado, porque a pesar de hacer un gran encuentro terminaron cayendo por la mínima frente a River Plate, fue 23-22. Con esta esta nueva caída las dirigidas por Alan Aguerre sumaron su octava derrota en fila y a pesar de que su estadía en la categoría no peligra, las chicas deben mejorar de cara al próximo año.