Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 8 junio 2024

Se despide de la Copa

Estudiantes cierra su participación en la edición 2024 de la Conmebol Libertadores visitando a Gremio, que puede terminar primero en el grupo C, en Curitiba. El partido va a las 19.00.
Compartir

Estudiantes le pone punto final a su travesía continental 2024 en Curitiba. Desde las 19.00 visita a Gremio en lo que será el último partido del equipo en la edición 2024 de la Conmebol Libertadores sabiendo que más allá de no haber podido cumplir con el objetivo de acceder a los octavos de final de la competencia ya tiene el boleto picado para el año próximo.

Y si de clasificación se trata, precisamente el elenco que conduce Eduardo Domínguez quedó afuera de todo sueño debido a que el rival de esta tarde-noche en Brasil le ganó a Huachipato en Chile 1-0. Con este resultado el conjunto de Porto Alegre no sólo dejó con las manos vacías a Estudiantes, sino que además de asegurarse su pasaje a la siguiente ronda de la copa, tiene la gran oportunidad de culminar al tope de las posiciones del grupo C. ¿Y cómo? con sólo ganar Gremio quedará primero con 12 puntos, The Strongest será segundo con 10, Huachipato (que jugará los Play-Off de la Sudamericana) con 8. Además hay que decir que el ganador de esta zona se cruzará en octavos de final con Peñarol de Montevideo y el segundo se medirá con el último campeón de este certamen: Fluminense.

Pero más allá de esa chance concreta de Gremio, Estudiantes le pone punto final a una etapa cargada de emociones, que alcanzó su pasaje a la Libertadores luego de ganar la Copa Argentina allá por diciembre del 2023 y que, como se mencionó anteriormente, ya tiene su lugar asegurado para el año venidero por ser el campeón vigente del fútbol argentino. Entonces es una despedida con un sabor agridulce porque no se pudo cumplir con el objetivo primario de avanzar a los octavos de final pero con la felicidad aún a cuesta porque hace un mes y un par de días alzó el trofeo de la Copa de la Liga Profesional.

Para este compromiso en Curitiba, como se sabe no se puede jugar en Porto Alegre por las inundaciones que aún afectan al estadio de Rio Grande del Sur, Eduardo Domínguez de antemano no contará con varios de sus jugadores pilares por arrastrar lesiones, como los casos de Guido Carrillo, Santiago Ascacibar, Gastón Benedetti, y le dará rodaje a otros que no fueron parte de la habitual oncena titular y esto radica en que considerando lo citado en párrafos anteriores sobre su presente en el certamen. A la vez el entrenador opta por cuidar a varios equipistas considerando que el jueves venidero llega el parate en el Torneo de la LPF y el equipo debe visitar a Sarmiento de Junín con el propósito de coronar esta parte del año con un resultado positivo.

Estudiantes le pone punto final a su participación en la Conmebol Libertadores en suelo brasileño. Sin chances de seguir con vida buscará bajar la cortina a su intervención internacional en este 2024 con una sonrisa a sabiendas que que a partir de julio tiene mucho por jugar y que en el 2025 su lugar en la Copa ya está asegurado.

 

Socios protectores
Ver más novedades